+34 640 92 56 53 secretaria@nuestraopcion.es
¡Comparte esta noticia!

Ángeles Muñoz vuelve a dejar a San Pedro en un segundo plano al no defender el expediente para la colocación de cámaras de vídeo vigilancia en puntos conflictivos como la plaza de la Libertad, etc., todo ello en beneficio de Marbella.

Los concejales de Opción Sampedreña, Manuel Osorio y Rafael Piña, han mantenido una reunión en Jefatura de la Policía Local de Marbella.

El fin de esta reunión ha sido la de interesarse por el expediente sobre la instalación de cámaras de vídeo vigilancia en puntos estratégicos y sensibles de conflictos de San Pedro Alcántara. Se han quedado fuera de adjudicación para estas cámaras la Plaza de la Libertad, la Calle Marqués del Duero, Avenida del Mediterráneo y el Paseo Marítimo.

Estas zonas ya fueron determinadas durante la legislatura anterior. En su momento se luchó por conseguir la instalación de dichas cámaras, pero la mala defensa del expediente por parte del equipo de gobierno de Ángeles Muñoz ha hecho que nos volvamos a quedar sin cámaras de vídeo vigilancia.

Los argumentos expuestos  para la no colocación de las cámaras son muy pobres. Se argumenta la falta de denuncias en las zonas citadas. Desde OSP entendemos que se deben tener en cuenta las incidencias que se producen en estos puntos, aunque no se hayan denunciado, los problemas existen a día de hoy por lo que es bastante ridículo que no se tengan en cuenta estas zonas por la “falta de denuncias” aún sabiendo la cantidad de intervenciones que la policía debe realizar a lo largo de los años puntos conflictivos como la Plaza de la Libertad. Muy probablemente la falta de denuncias pueda venir dado porque los vecinos y vecinas de San Pedro Alcántara se encuentran casi siempre la oficina de denuncias de calle Marqués del Duero cerrada.

Además, nos sorprende sobremanera la no inclusión en el expediente el informe del Defensor del Pueblo Andaluz donde solicitaba la colocación de esas cámaras de vídeo vigilancia al tratarse de puntos altamente conflictivos. Lo que denota la falta de interés tan grave por parte del Partido Popular priorizando las calles de Marbella sobre las de San Pedro.

Desde Opción Sampedreña nos hemos comprometido en aportar el documento del Defensor del Pueblo Andaluz, así como a trabajar duro con el fin de hacer realidad la colocación de las cámaras de vídeo vigilancia al tratarse de una cuestión altamente demandada por los vecinos y vecinas de San Pedro Alcántara.

Abrir chat
Si necesitas ayuda, te atenderemos
Contacta con nosotros.
Hola, quiero hacer una pregunta, consulta o denuncia