+34 640 92 56 53 secretaria@nuestraopcion.es
¡Comparte esta noticia!

Desde OSP agradecemos la invitación a participar en la reunión mantenida por los diferentes grupos políticos del Ayuntamiento de Marbella con el Delegado de Relaciones Institucionales de la Mancomunidad de Municipios de la Costa del Sol Occidental, D. Andrés Ruiz León.

En representación de nuestro partido ha asistido el concejal Rafael Piña quién ha podido trasladar varias ideas en esta reunión.

Una de ellas es una propuesta para controlar los vertidos de aguas fecales de los municipios de la Costa del Sol Occidental. Problema agravado por la intensidad de un Urbanismo depredador en prácticamente todos los municipios costeros.

Piña asegura que en este sentido “hemos propuesto la búsqueda de una fórmula para emplear las partidas que van a venir desde la Unión Europea”. “Para nosotros podría hacerse obligando a los Ayuntamientos a que cuando hagan obras se realicen reformas integrales que acometan la separación de fecales y pluviales”. De esta forma no se harían simples lavados de cara como lo que se está haciendo ahora en San Pedro Alcántara.

Otra propuesta es la del estudio de la viabilidad de mancomunar los servicios de las diferentes Policías Locales y Bomberos. Hay zonas donde se comparten la autonomía de diferentes municipios, como Marbella con Estepona, Benahavís u Ojén o el caso con Mijas con Fuengirola. Según Piña así podrían “dar soluciones más eficaces y cercanas a los ciudadanos”.

Además, se ha trasladado una idea en relación al turismo que es la creación de criterios más comunes en los Paseos Marítimos, sobre todo en los de la Senda Litoral. “Hay que proponer medidas que mejoren la convivencia de ciclistas y peatones y que amplíen este tipo de vías verdes a las zonas interiores de los municipios y entre urbanizaciones”, señalaba Piña.

Opción Sampedreña agradece la invitación a la reunión. No sólo a su asistencia si no con la posibilidad de presentar propuestas que han sido muy bien recibidas por el propio delegado del ente mancomunado, así como por los representantes de los diferentes grupos políticos del Ayuntamiento de Marbella.

Abrir chat
Si necesitas ayuda, te atenderemos
Contacta con nosotros.
Hola, quiero hacer una pregunta, consulta o denuncia