+34 640 92 56 53 secretaria@nuestraopcion.es
¡Comparte esta noticia!

Para nuestro Grupo Municipal, los dos puntos más importantes de pleno celebrado hoy en el Ayuntamiento de Marbella han sido, por un lado, el apoyo por unanimidad a la moción presentada por OSP relativa a la solicitud para que el Trapiche de Guadaiza, vestigio de incalculable valor de nuestra historia más reciente , sea considerado Bien de Interés Cultural (BIC) y, por otro, nuestro total apoyo a que se destinen fondos para la construcción de escolleras y espigones en nuestras playas para, de une vez por todas, poder disfrutar las playas que merecen todos los ciudadanos y para no terminar destrozando un recurso tan importante para el turismo, el desarrollo y el futuro de la localidad.

A continuación, un resumen del pleno de hoy y cual ha sido la postura de nuestra formación en los temas debatidos:

PROPUESTA RELATIVA A SOLICITUD A LA CONSEJERÍA DE CULTURA DE LA JUNTA DE ANDALUCÍA, QUE EL «TRAPICHE DE GUADAIZA» DE SAN PEDRO ALCÁNTARA SEA DECLARADO BIEN DE INTERÉS CULTURAL

El pleno de Marbella al completo apoya nuestra propuesta para que el Trapiche de Guadaiza sea declarado Bien de Interés Cultural (BIC).

¿Habrá llegado la ansiada rehabilitación tantas veces prometida?

Esperemos que si y pedimos al equipo de gobierno que no vuelva a usar este singular edificio como arma electoral y entiendan el valor histórico y sentimiental que el mismo tiene para San Pedro Alcántara.

A petición de Carmen Díaz, aceptamos que esto también se solicite para el Trapiche del Prado y el de Miraflores, entendiendo de esta manera la importancia de la zona en su conjunto dentro de la industria azucarera de la zona y de España.

MOCIÓN RELATIVA A FONDOS PARA LA CONSTRUCCIÓN DE ESCOLLERAS Y ESPIGONES EN LA COSTA DE TODO EL LITORAL DE MARBELLA Y SAN PEDRO ALCÁNTARA

Se ha aprobado por unanimidad la propuesta para la construcción de escolleras y espigones… ¿Habrá llegado el momento de las playas de San Pedro Alcántara?

Mientras San Pedro no tenga un recurso tan importante como son sus playas, no cabe hablar de desarrollo turístico en nuestra localidad.

OSP se ha informado del estado del expediente para esta remodelación en la Delegación General de Costas contactando directamente con el técnico encargado y hemos podido conocer que las playas de nuestro pueblo está entre las prioridades pero a la espera de fondos.

El coste asciende a 185.000€… Cantidad similar a la que el Ayuntamiento se ha ahorrado en el pago de la iluminiación de la autovía A7, por lo que Rafael Piña reta al Concejal de Obras para que ponga ese dinero a disposición de Costas para arreglar nuestras playas de una vez por todas.

Se nota que OSP está en el Ayuntamiento…

Todos tenemos que seguir presionando para que las playas se adecenten en condiciones porque es vital para el turismo y el futuro de la localidad, y si seguimos así nos lo acabaremos cargando.

PROPUESTA RELATIVA A SOLICITUD DE CESIÓN DEFINITIVA DE USO DEL INMUEBLE DEL FARO DE MARBELLA

Es curioso: El concejal Espada ha vuelto a traer a pleno la solicitud de recepción del Faro de Marbella…

¿Se puede decir que el equipo de gobierno está aplicando la ‘Ley del embudo’? Mientras, el Trapiche se cae a trozos…

Aprovechamos el debate en este punto para recordar al Sr.Espada que es increíble que se permita traer una moción repetida de nuevo solicitando la cesión del faro de Marbella, y el mantenimiento que esta cesión conlleva, cuando hay multitud de espacios de titularidad municipal que son incapaces de gestionar y que tienen abandonados. Entre otros podemos citar los siguientes ejemplos:

– Parque de los 3 Jardines: Están permitiendo que se deteriore sin poder ser disfrutado por no hacerse cargo de su mantenimiento.

– Jardín de El Ángel de incalculable valor botánico e histórico en el que la fauna que permanece alli pertenece a la categoría de «abandonada».

El Trapiche de Guadaiza: Siguen permitiendo que este edificio histórico esté abandonado y en estado de ruina total y, a pesar de conseguir los fondos necesarios para su rehabilitación, finalmente esta partida presupuestaria ha sido desviada en varias ocasiones para otras obras en Marbella.

Pedimos al equipo de gobierno que use la misma ética y la misma vara de medir para una cosa como para la otra.

PROPUESTA PARA LA APROBACIÓN INICIAL DEL REGLAMENTO ORGÁNICO DEL CONSEJO SOCIAL DE LA CIUDAD DE MARBELLA

Desde que se aprobó el sistema de distritos el Ayuntamiento de Marbella lo primero, y único, que han hecho al respecto ha sido la creación de cargos remunerados (Delegados, Directores, etc.) a pesar del plan de austeridad que dicen estar llevando a cabo.

Creemos que la vertebración del municipio en distritos es necesaria y fundamental para darle voz a los ciudadanos; sin embargo, el modelo de Consejo Social que el PP de Marbella propone solo cuenta con un representante de todos los colectivos por cada distrito. ¿De verdad que esto significa representar a los ciudadanos?

OSP defiende que el modelo de Consejo Social debe partir de las localidades para que exista entre los ciudadanos la posibilidad de aportar, ya que nadie puede entender mejor las necesidades de un municipio que las asociaciones de vecinos y otros colectivos.

El reglamento presentado es tan centralista y tan insignificante que no va a cambiar las cosas ni va a potenciar la participación ciudadana.

PROPUESTA PARA LA CONDICIONES DEL ANTICIPO REINTEGRABLE CONCEDIDO CON LA JUNTA DE ANDALUCÍA TRAS LA DISOLUCIÓN DEL AYUNTAMIENTO EN 2006

Nos hemos abstenido en la votación sobre las condiciones de devolución de la deuda a la Junta de Andalucía.

Estamos en contra de que se siga haciendo una política de «paños calientes» y que se busquen soluciones desesperadas después de que el equipo de gobierno haya demostrado que los soluciones propuestas (Los tan bien vendidos PGOU y estabilidad prespupuestaria) no han dado resultados y se siga manteniendo una pésima gestión de los recursos públicos al seguir manteniendo, por ejemplo, cargos de confianza y sueldos desorbitados.

El PP de Marbella dice que Andalucía tiene un chollo con Marbella… Desgraciadamente, esta frase a l@s sampedreñ@s nos suena muchísimo, ya que creemos que Marbella tiene un chollo con San Pedro.

OSP no se opone a que se renegocie para encontrar las mejores condiciones para la devolución de la huelga, aunque si creemos que hay que hacer una política económica coherente, ya que es incogruente que se exiga mejoras en el pago de la deuda cuando se siguen manteniendo cargos a confianza y sueldos desorbitados… Creemos que la solución a este problema pasa por la unión de todos los grupos políticos y sindicatos, todos a una, para salir adelante.

Menos política de paños calientes y publicidad, por favor.


PROPUESTA RELATIVA A LA APROBACIÓN INICIAL DE LA ORDENANZA MUNICIPAL REGULADORA DE LA OCUPACIÓN DE LA VÍA PÚBLICA

Nos abstenemos porque creemos que esta ordenanza es mejorable y hay casos que deberían ser analizados individualmente, como los negocios de hostelería situados en ubicaciones privadas, y porque consideramos que tres meses es un tiempo de espera excesiva e injustificada para la concesión de permisos.

PROPUESTA SOLICITANDO A LA JUNTA DE ANDALUCÍA LA FINALIZACIÓN DE LAS OBRAS DEL HOSPITAL COSTA DEL SOL

Nos parece normal que se solicite esto después de tantas promesas y años de retraso y por las necesidades que el municipio tiene en ciertas áreas del campo sanitario. Ahora bien, lo que está claro es que los problemas solo se pueden arreglar si se pone voluntad y de nada sirve la bronca política, lo que hay que darle es soluciones a los ciudadanos. Lo importante es que las protestas no mueran en el salón de plenos.

PROPUESTA RELATIVA AL PLAN DIRECTOR DE AHORRO ENERGÉTICO

Nos parece que toda medida encaminada al ahorro energético y salvaguarda del medioambiente es positiva, pero consideramos que el equipo de gobierno debería poner mas atención a cuestiones olvidadas en este sentido como pueden ser la existencia de un transporte público en condiciones, el acondicionamiento de carriles bici «que llevan a algún sitio y no que den vueltas sobre una misma manzana y además se encuentran en estado lamentable de mantenimiento» y ayudas y subvenciones en materia energética para los ciudadanos.

El PP de Marbella parece que entiende por ahorro energético que Aquagest suba sus tarifas ante la bajada de consumo para compensar sus perdidas…

Abrir chat
Si necesitas ayuda, te atenderemos
Contacta con nosotros.
Hola, quiero hacer una pregunta, consulta o denuncia