+34 640 92 56 53 secretaria@nuestraopcion.es
¡Comparte esta noticia!

Desde OPCIÓN SAMPEDREÑA nos quedamos estupefactos ante las palabras del concejal de Fomento Económico y Pymes, Cristóbal Garre, cuando sale en rueda de prensa dando los datos del número de solicitantes de las ayudas directas a hosteleros, comerciantes y PYMES, los cuales ascienden a 2.389.

Lo primero que notamos es que las declaraciones del propio Sr. Garre estaban más que manipuladas allá por el mes de octubre cuando se aprobó la propuesta de OSP para la concesión de las ayudas directas, en aquel pleno el Sr. Garre aseguraba que las empresas del municipio eran 18.000 y que los autónomos eran 12.000 por lo que a 3.000 euros salía una cantidad de más de 90 millones, está claro que mentía y manipulaba los datos para evitar que el equipo de gobierno asumiera su responsabilidad.

Dadas las cifras de los solicitantes se pueden sacar algunas lecturas:

Primero, estas ayudas llegan demasiado tarde, llegan un año tarde por lo que para miles de hosteleros, autónomos y PYMES ha resultado insoportable llegar hasta el día de hoy, de ahí el bajo número de solicitantes.

Segundo, las bases han sido un verdadero jeroglífico imposible de descifrar por muchos de estos autónomos a los cuales les ha resultado imposible efectuar la solicitud, incluso en un período de tiempo muy por debajo del resto de municipios. Parece que pretenden dificultar al máximo las solicitudes y por lo visto ese objetivo lo han conseguido.

Lo sorprendente a estas alturas es que dicen que van a destinar 2 millones ampliables, en este caso es OPCIÓN SAMPEDREÑA el que le va a hacer las cuentas a este equipo de gobierno, 1.000 autónomos a 2.000 euros dan esos dos millones.

¿Todavía pretende este equipo de gobierno esperar más tiempo para ampliar de dos a tres millones y medio?, le hemos hecho la cuenta a la baja y lo que si queda claro es que, si definitivamente se dan las ayudas por esos 3,5 millones, lo que se debe es ir preparando otras que cubran las necesidades de todos.

 

OSP recuerda al equipo de gobierno que en el mes de diciembre realizaron un “amago” de ayuda disfrazado de un nefasto concurso de escaparates y de los 800 comerciantes que se presentaron al mismo para recibir 350 euros, aún no lo ha cobrado el primero, y ¿pretende Ángeles Muñoz resolver este asunto en poco tiempo?, si quiere hacerlo debe dejar los reportajes fotográficos propagandísticos y ponerse a trabajar.

Abrir chat
Si necesitas ayuda, te atenderemos
Contacta con nosotros.
Hola, quiero hacer una pregunta, consulta o denuncia