+34 640 92 56 53 secretaria@nuestraopcion.es
¡Comparte esta noticia!

OSP solicitará en el pleno de junio un incremento en el presupuesto para el proyecto de Garantía Alimentaria que gestiona DYA.

Desde el comienzo de la pandemia en marzo de 2020 desde OSP hemos venido poniendo de manifiesto la necesidad de dar cobertura a los más necesitados y cubrir sus necesidades básicas de alimentación mediante un programa alimentario, así como pidiendo la coordinación de las ayudas con las diferentes instituciones y asociaciones que se dedican a esto de manera que en ningún momento se deje desatendido a nadie.

En septiembre de 2020 se comenzó el programa de “garantía alimentaria” con el fin de resolver este problema. Por diferentes circunstancias el programa no se vio finalizado, es decir que la cuantía presupuestada no se entregó en su totalidad.

Este año se ha vuelto a incluir el programa en los presupuestos mediante una subvención directa a la entidad DYA que es la que gestiona el programa por un importe de 180.000.- euros, cantidad que entendemos que será insuficiente ante la demanda que este año está teniendo el mencionado programa, ya que desde OSP hemos abierto nuestras oficinas para poder facilitar ayudas a todas esas personas que por desconocimiento o por falta de medios les resulta imposible el obtener la documentación o solicitar la ayuda por medios electrónicos y hemos podido comprobar de primera mano como hay un buen número de personas solicitando dichas ayudas.

Por estos motivos el Grupo Municipal Opción Sampedreña OSP solicitará al resto de grupos el apoyo y adhesión a la siguiente propuesta por la que pedimos realizar una modificación presupuestaria (transferencia, generación o crédito extraordinario) que suponga un incremento de las ayudas del proyecto Garantía Alimentaria.

Por todos es conocido que la pandemia ha hecho mucho daño a personas que, por circunstancias personales o laborales, han visto mermados sus ingresos de forma notable, ya sea por la pérdida de su trabajo, la entrada en ERTE, ERE o por la falta de actividad en sus negocios.

Estas personas están viviendo situaciones inimaginables para sus familias ya que han tenido que recurrir a esas ayudas alimentarias y a tener que frecuentar esas “colas del hambre”; una situación impensable para muchos de ellos y de la que no estamos exentos ninguno de nosotros.

La incidencia a disminuido bastante gracias al proceso de vacunación, pero la crisis sigue plenamente instalada afectando a diversos sectores de negocio que viven directamente del turismo y que está generando que haya numerosas personas en situación de emergencia social.

Abrir chat
Si necesitas ayuda, te atenderemos
Contacta con nosotros.
Hola, quiero hacer una pregunta, consulta o denuncia