+34 640 92 56 53 secretaria@nuestraopcion.es
¡Comparte esta noticia!

Opción Sampedreña ha hecho en el día de hoy una valoración de los Presupuestos Municipales para el 2021. Se trata de unos Presupuestos totalmente condicionados. “El Equipo de Gobierno invertirá si consigue vender PMS (Patrimonio Municipal de Suelo, si llegan fondos EDUSI o si se pide un préstamo”, señalaba el secretario general de OSP, Daniel Máhiquez. Es decir, no son unos presupuestos reales.

Son unas cuentas que no se van a llevar a cabo. Máhiquez ponía como ejemplo la situación de PMS, “es el mismo que en 2020, que no se ha conseguido vender, y aparece con el mismo valor cuando sabemos que algunas propiedades se han depreciado hasta un 25%”. Por lo tanto, limitará las inversiones.

“Consideramos un despropósito que se pida un préstamo”. “Así se vuelve a endeudar al Ayuntamiento después de la gestión de OSP que consiguió cancelar toda la deuda con entidades privadas e incluso con Hidralia”, ha señalado el secretario general.

Concluía señalando que “es un presupuesto que no atiende a las necesidades reales, basado en supuestas inversiones en lugar de en ayudar a las personas, las pymes y micropymes”. Puesto que las subvenciones que recogen nos parecen insuficientes presentaremos alegaciones en ese sentido

El presidente, Manuel Osorio, ha analizado lo correspondiente a la Tenencia de Alcaldía. “No sabemos de donde salen los 30 millones de los que hablaba la señora, Muñoz”. “Incluso manteniendo la partida de personal que debe haberse reducido al enviar trabajadores a Marbella, nos salen unos 24 millones”, apunta Osorio. Además, uno de los datos primordiales es el de la capacidad real de gasto de la Tenencia de Alcaldía que “se ha reducido a la mitad”. OSP la situó en 12 millones en 2019, al año siguiente el PP la mantiene y ahora lo ha reducido hasta los 6.

En el apartado de inversiones se anunció el doble, pasando de 1´5 a 3 millones. Pues bien, las asociaciones vemos que han recibido la misma asignación y hemos recibido quejas de que no están llegando las ayudas.

En inversiones, más de lo mismo. Se anuncian 12 millones de euros sin decirse que 11,5 vienen condicionados por PMS, EDUSI y un préstamo. De esos 500.000€ disponibles para gastar, se van a destinar 300.000€ a la construcción de un parking en la zona de Guadalmina Alta.

“Son unos presupuestos faltos de corazón con San Pedro y que no responden a las necesidades actuales por eso vamos a presentar alegaciones”, apuntaba Osorio

Abrir chat
Si necesitas ayuda, te atenderemos
Contacta con nosotros.
Hola, quiero hacer una pregunta, consulta o denuncia