+34 640 92 56 53 secretaria@nuestraopcion.es
¡Comparte esta noticia!

Opción Sampedreña ha denunciado la reciente tala de varias palmeras y arbustos en San Pedro por parte del Partido Popular, así como la mala situación en la que se encuentra la parcela de Las Petunias denominada como “el cementerio de las palmeras del PP” en donde estas se amontonan sin ningún cuidado.

 

Haciendo memoria hay que recordar que este lugar fue donde durante el gobierno del Partido Popular, legislatura del 2007 al 2011, trasladó los ejemplares cuando se hizo la obra del soterramiento y del Bulevar. El concejal de OSP, Rafael Piña, ha señalado que el mal estado se debe “a la falta de cuidados, y a un problema mayor como es la falta de personal en el área de parques y jardines”.

 

Piña ha recordado que durante la legislatura anterior con OSP en la Tenencia de Alcaldía de San Pedro trasladaron ejemplares “tanto al Parque de los Tres Jardines como a la Plaza de la Iglesia donde se tuvieron que sustituir las que había ya que estaban infectadas por el picudo”.

 

El concejal de OSP recuerda otra actuación al frente de la Tenencia de Alcaldía en contraposición con el actual Equipo de Gobierno. “En el año 2019 Endesa solicitó la tala de palmeras bajo las líneas de alta tensión en la Calle Vega del Mar porque constituían un riesgo sobre todo en días de lluvia. Como Teniente de Alcalde me negué a que se talara ninguna palmera y adquirí el compromiso de trasladarlas a otras zonas de San Pedro como el Parque de los Tres Jardines y en la entrada de la Tenencia. El resto de Palmeras, el PP, las ha trasladado a la parcela de las petunias sin cuidado alguno”.

 

Recordamos desde OSP la campaña orquestada que sufrimos en las redes sociales y manifestaciones incluso por la renovación de la zona del Palmeral. “Todo con argumentos falsos”, apunta Piña, “nos dijeron que habíamos talado numerosos ejemplares sin ser verdad, siempre planificábamos las nuevas ubicaciones de los árboles y palmeras por lo que algunos se plantaban en otros parques y jardines públicos o bien se trasladaban a la zona de Las Medranas donde han crecido bien”.

 

También, cabe recordar, las críticas infundadas tras las obras en calle Andalucía donde las adelfas se plantaron en una jardinera de calle Tolox y una palmera en la zona del Colegio Teresa de León.

“Eso hicimos nosotros, trasplantamos y no talamos, justo lo contrario que está haciendo el actual Equipo de Gobierno con actuaciones muy polémicas”, señala Piña.  “Todo con argumentos infundados y faltos de verdad”, apunta Piña, y desde OSP nos preguntamos ¿dónde están ahora los que antes vertían barbaridades en las redes e incluso hacían manifestaciones?

 

Abrir chat
Si necesitas ayuda, te atenderemos
Contacta con nosotros.
Hola, quiero hacer una pregunta, consulta o denuncia