+34 640 92 56 53 secretaria@nuestraopcion.es
¡Comparte esta noticia!

Opción Sampedreña va a presentar dos mociones al Pleno Ordinario del mes de febrero que se va a celebrar este viernes.

Por un lado, nuestro partido va a pedir en esta sesión que de forma inmediata se consensuen y aprueben las bases de las ayudas aprobadas por unanimidad tras la propuesta presentada por OSP en el punto 4.3 del pleno de octubre de 2020 y que se han incluido en los Presupuestos Municipales de 2021.

Exigimos que se inicien de forma inmediata los procedimientos para poder distribuir las mencionadas ayudas priorizando las mismas por encima de cualquier otra actividad de la delegación.

Recordamos que desde el pasado mes de abril venimos sufriendo una pandemia mundial que ha ocasionado numerosas víctimas mortales, pero además también una profunda crisis económica y social.

A nivel local, la base de esa economía está en una de las actividades más castigadas por los efectos de la pandemia, el turismo y sus derivados. Por ello más que nunca pensamos que es necesario la concesión de ayudas directas a pymes y autónomos que se hayan visto afectados. Sólo así podremos salvaguardar el tejido económico de nuestro municipio.

Recordamos que en la moción se incidía en la necesidad de que pudiera ser compatible con ayudas de otras administraciones o de otra índole. Desde el pasado mes de abril e incluso desde octubre, cuando OSP presentó la moción, hemos vivido diferentes anuncios y presentaciones por parte del Equipo de Gobierno que se han quedado en nada y ha habido tiempo suficiente para actuar, y más en un tiempo tan necesario como el actual.

 

Por otra parte, OSP va a pedir que se informe al Pleno sobre los trámites realizados para la innovación dentro del Plan General de Ordenación Urbana de 1986 para el terreno de la Finca de la Caridad, para calificar los terrenos como sistema general para la creación de un gran complejo deportivo. Desde nuestro partido solicitaremos que, si no se han concluido, se finalicen de manera inmediata.

Estos trámites se iniciaron en la Junta de Gobierno Local del 30 de julio de 2018. Por ello casi 3 años después solicitamos información del estado en el que se encuentra.

Abrir chat
Si necesitas ayuda, te atenderemos
Contacta con nosotros.
Hola, quiero hacer una pregunta, consulta o denuncia