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De nuevo desde OSP tenemos que denunciar la desastrosa gestión del Equipo de Gobierno del Partido Popular en un ámbito de tanta necesidad como son las ayudas para autónomos y pymes afectados por los efectos de la pandemia del coronavirus. La lista de admitidos provisionales y de inadmitidos enviada en un primer momento es igual, es la misma, por lo que no se sabe exactamente a quién se la concedían y a quién no. Además, sólo ofrecen un plazo de 5 días para subsanar o alegar a los no admitidos. Errores que consideramos muy importantes.

Desde el principio de esta pandemia, allá por el mes de marzo del año pasado se sabía que iba a haber un gravísimo problema económico provenido de los efectos de la crisis sanitaria originada por el COVID-19. Desde entonces OSP lo alertó. Como señala nuestro presidente, Manuel Osorio, “desde primer momento solicitamos reformular el presupuesto para inyectar dinero en ayudas a comerciantes, hosteleros, pymes y autónomos que se vieron afectados”.

No se ha hecho nada, se perdió el tiempo. Lo de siempre, declaraciones grandilocuentes prometiendo absolutamente todo para después no hacer nada, lo que viene siendo ya una constante de Ángeles Muñoz. No se hizo prácticamente nada durante 2020, tuvo que ser Opción Sampedreña quien en el mes de octubre hace que se apruebe una moción con ayudas para todos estos damnificados. Pero es que incluso se hizo un trabajo ímprobo para elaborar unas bases para poder optar a esas ayudas.

Una batería de propuestas anunciadas por Ángeles Muñoz con aquellos famosos 130 millones de euros. Al final, todo quedó en una partida de 2 millones para este fin de los que al final se emplearon a penas 100.000€.

Nosotros hicimos lo que correspondía. En el momento apoyar esas medidas, pero después colaborar realizando propuestas. La prueba la tenemos en los presupuestos de 2021 donde aparece una partida de 2 millones de euros que es insuficiente. OSP presentó una enmienda condicionando su apoyo a la aprobación de un incremento de 1’5 millones de € que finalmente se consiguió.

“Buscamos en el presupuesto 1´5 millones de euros más y es lo que han añadido a la partida de este año” señala Osorio. Han cometido un error gravísimo, en el que queda de manifiesto la gestión tan lamentable, puesto que en el listado de inadmitidos provisionales es igual que al de admitidos provisionales.

Por lo tanto, no sabemos quién está admitido y quién no realmente. Han sido muchos los interesados que han preguntado ante este caos de gestión.

Y a todo esto hay que sumarle que sólo ofrecen 5 días para subsanar posibles errores. Un plazo muy corto si necesitas por ejemplo renovar el documento de identidad ya que las citas son a más largo plazo. Una suma de errores dentro de una gestión nefasta para un asunto de tanta relevancia.

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