+34 640 92 56 53 secretaria@nuestraopcion.es
¡Comparte esta noticia!

Hoy ha habido de nuevo pleno. El de ayer fue extraordinario y urgente para la aprobación inicial de los presupuestos y el de hoy, el de carácter ordinario del mes de noviembre.

 

A nadie se le escapa las importantes necesidades que tiene el municipio en materia educativo. Y según los informes San Pedro Alcántara es la zona donde se notan más esas deficiencias.

 

Tenemos tres institutos en San Pedro el Salduba, el Vega del Mar y el Guadaiza. El último construido en 1991. En esa fecha San Pedro tenía algo más de 18.700 habitantes, mientras que en 2019 la cifra se ha duplicado.

 

“Siguiendo esa norma deberíamos tener 6, pero sólo son 3” como resaltaba el concejal de OSP, Rafael Piña. El exteniente alcalde ha defendido una moción pidiendo que la parcela aledaña al que será nuevo instituto de El Ingenio se reserve en previsión del crecimiento de este.

 

“Un instituto que ya nace pequeño porque se va a llenar simplemente con los alumnos que ocupan bibliotecas, laboratorios y demás aulas de otros institutos”. La parcela ofrecida a la Junta de Andalucía junto a la residencia de Aspandem era de unos 9.000 metros cuadrados de las que el Gobierno Autonómico sólo va a emplear unos 5.700, es decir hay unos 3.300 metros cuadrados restantes que quedan libre.

“Por lo tanto, ante la previsión de crecimiento pedimos que esta parcela se dedique a la futura ampliación de este Instituto”, “será más fácil esto, que no estar buscando una nueva parcela para lo que se va a emplear más tiempo”, señala Piña.

No proponemos que esa parcela se quede sin utilizar, como ha dejado entrever el PP. “Se podría utilizar como jardines, aparcamiento, como sitio para la feria de El Ingenio, etc.”, argumentaba Piña.

Lamentablemente el PP ha votado en contra. Desde OSP señalamos que era importante esta aprobación para prevenir el futuro porque “no hay previsto ningún suelo para centros escolares o institutos” como señalaba Piña.

 

Recordando además que para la Escuela de Música y Danza que el Equipo de Gobierno prevé ubicar en la parcela en cuestión, OSP propuso hasta tres localizaciones como la del auditorio de El Arquillo. Rafael Piña recordaba que “los usos culturales y educativos son compatibles”. Y terminaba diciendo que el voto contrario de los populares “es un palo a la educación en San Pedro y a su futuro”.

 

Por otra parte, OSP ha conseguido que se apruebe por unanimidad la elaboración del proyecto de adecentamiento de las instalaciones del polideportivo de La Campana y de su cerramiento exterior. “El estado es lamentable y con elementos de peligrosidad como la electricidad, el alumbrado, alambres sueltos y un vallado perimetral que ha quedado destrozado”, como explicaba Piña.

 

Desde OSP hemos preguntado “qué ha pasado con la licitación de 180.000 euros que se hizo para el mantenimiento de este polideportivo y el de Las Chapas”. Ha quedado desierto porque la empresa que ganó dicha licitación se ha retirado, “¿pero sólo se presentó una oferta?, ¿no se puede seguir la licitación con las otras que se presentaron?”, ha cuestionado Piña.

 

OSP ha obtenido el compromiso del Equipo de Gobierno para poner una fecha a este importante proyecto que han asegurado que comenzará en 2021. En la actualidad, la zona es un sitio donde se suceden los actos vandálicos y los botellones, especialmente por la noche.

 

Se ha aprobado por unanimidad. En un pleno donde hemos vuelto a ver los ataques entre los dos grandes partidos que no se ponen de acuerdo para poner en marcha medidas tan necesaria como los apoyos a los autónomos y pymes.

Algo para lo que ya elaboró un plan OSP y que se aprobó por unanimidad para establecerse la línea de ayudas pero que sigue sin hacerse.

Abrir chat
Si necesitas ayuda, te atenderemos
Contacta con nosotros.
Hola, quiero hacer una pregunta, consulta o denuncia