El grupo considera que esta maniobra es un “paripé” de la alcaldesa con fines claramente electoralistas.
El grupo municipal por San Pedro y Nueva Andalucía (OSP) ha reaccionado hoy al anuncio de cambios en el equipo de gobierno anunciado por Ángeles Muñoz.
Uno de los concejales del grupo, Manuel Osorio, apunta que el PP “está empezando a darse cuenta lo que OSP le viene diciendo durante toda la legislatura, que los recursos asignados a los distritos son insuficientes”.
Osorio considera que “la política de la alcaldesa de Marbella se caracteriza por hacer las cosas tarde y mal, y por no escuchar”.
El portavoz de OSP, Rafael Piña, asegura que el sistema de distritos no funciona porque “no tienen ni presupuesto ni competencias”, y que Muñoz suple la “inoperancia” de los concejales contratando personal de alta dirección.
Según el edil, los cambios efectuados por la alcaldesa se deben más a esta inoperancia que al cúmulo de trabajo.
“Ahora José Luis Hernández, que es el único concejal sin dedicación exclusiva a pesar de estar a la cabeza de una delegación tan importante para el municipio como es la de Turismo, sustituye a Baldomero León que va donde estaba Antonio Espada, que lo único que ha hecho en estos siete años al frente de la delegación de Playas es privatizar playas con nuevos grupos de tumbonas o hamacas. Las playas cada día están peor y este año ni siquiera ha conseguido que el Estado haga aportes de arena. En fin, no sabemos dónde se le acumulará el trabajo a Antonio Espada o a Baldomero León como dice la alcaldesa”.
OSP asegura que este cambio no es más que “un parcheo. Otro paripé de Ángeles Muñoz de algo que no sirve para nada, quizá sea para que las nuevas personas designadas preparen las elecciones en las zonas donde les toca. Lo que quiere la alcaldesa son comisiarios políticos en los distritos. Electoralismo puro”.
Por todo ello, y desde etapas iniciales cuando aún se estaba articulando el sistema de distritos, OSP ha pedido una mayor operatividad y una revisión del reglamento para que sean verdaderamente eficientes.
“Para lo único que está sirviendo el reglamento de distritos es para acabar con la Tenencia de Alcaldía y al mismo tiempo hacer todo lo posible para acabar con la identidad de los sampedreños, aunque esto por más que se esfuercen no lo conseguirán”, ha sentenciado Piña.