+34 640 92 56 53 secretaria@nuestraopcion.es

El grupo espera que el acuerdo incluya la creación de alternativas de aparcamiento gratuito, mejora del transporte público y que las plazas de aparcamiento de pago tengan tarifa reducidas.  

El grupo municipal por San Pedro y Nueva Andalucía (OSP) ha reaccionado hoy al anuncio de acuerdo para desbloquear las obras del hospital comarcal Costa del Sol.

Parece que el bipartidismo PP y PSOE está funcionado y han conseguido ponerse de acuerdo para sacarle dinero a los ciudadanos”.

El portavoz de este grupo municipal, Rafael Piña, ha comentado que “es inconcebible y deplorable que se mercantilice todo,  y que las personas que tengan que acudir al hospital tengan que pagar por aparcar”.

Piña ha recordado que todo el “conflicto” del hospital lo inició la propia alcaldesa oponiéndose a que la Junta permitiera la instalación de aparcamientos de pago en superficie para financiar las obras, pero ahora “parece que no le parece mal que se pague por aparcar, ¿o será la cercanía de las elecciones municipales lo que les ha animado a cerrar un acuerdo?”.

En las reuniones que todos los grupos municipales mantuvieron con respecto al tema, OSP dejó bien clara su postura: si para desbloquear las obras del hospital se hacía necesario pagar por aparcar, habría que poner en marcha una serie de medidas para que esto afectara lo menos posible a los ciudadanos, esto es: creación de alternativas de aparcamiento gratuito en parcelas aledañas de titularidad municipal, mejora del transporte público desde cualquier punto del municipio y que las tarifas de aparcamiento de pago sean de coste reducido, estipulándolas como las más bajas del término municipal.

“Esperamos que las propuestas que OSP puso encima de la mesa se hayan tenido en cuenta en el acuerdo que han anunciado hoy”.

“Siempre estaremos de parte de los intereses de los ciudadanos y no de empresas privadas o de administraciones públicas o siglas políticas, ya sean la Junta o el Ayuntamiento, el PP o el PSOE, cuando utilizan servicios básicos de los ciudadanos, como es el caso del hospital, como arma arrojadiza para ganar réditos políticos exclusivamente”.