+34 640 92 56 53 secretaria@nuestraopcion.es
¡Comparte esta noticia!

OSP ha realizado el trabajo que corresponde al Equipo de Gobierno.
Hoy mismo ha hecho llegar un documento que podría servir de bases para la concesión de ayudas a los autónomos, pymes y micropymes de nuestro término municipal. Recordamos que el pasado viernes en el pleno se aprobó por unanimidad la propuesta presentada por Opción Sampedreña.
“Le hemos demostrado al Pleno que se podía hacer perfectamente, planificar un plan de subvenciones al tejido empresarial y comercial”, señala el presidente de OSP, Manuel Osorio.

Desde OSP resaltamos que hemos hecho el trabajo del Equipo de Gobierno. Ya en el mes de marzo este grupo político le pidió que ante la pandemia reformulara los presupuestos según las necesidades del momento. En principio, la ayuda a las personas más necesitadas y también el tejido empresarial. Llevan muchos meses de retrasos.
En su momento señalamos que la Ley General de Subvenciones indicaba que las bases reguladoras de la Corporación Local tienen que estar recogidas en el Presupuesto, “pero si no está recogido da la posibilidad de hacer modificaciones”, como apuntaba Osorio.
El también concejal de OSP continúa argumentando que para eso la propia ley permite que “por la urgencia y necesidad de la pandemia se pueda prescindir de trámites para acortarlos y que no se prolongue demasiado en el tiempo”. Permite que no se hagan los procedimientos de consulta, de audiencia ni de información pública, ya sea para cambiar las normas presupuestarias o administrativas.

Lo que hemos hecho desde OSP es confeccionarle el plan de ayudas y de subvenciones. “Si realmente el Ayuntamiento quiere ayudar a comerciantes, autónomos y pymes tiene que poner a trabajar la maquinaria municipal a pleno rendimiento, hasta que salga adelante.”

Es un plan contrastado con el que se ha realizado en otros municipios. Y el objetivo social es que la crisis no se acentúe y minimizar el impacto en el colectivo y puedan aguantar los efectos más nocivos hasta que salga una vacuna o lleguen momentos mejores.
Consta de 15 artículos donde se recoge fórmula, forma y cuantía, dejando esta última y algunas condiciones para acceder a la ayuda en blanco para que se estudien. Una vez el interventor de el visto bueno, en un plazo de 15 días podrían empezar a gestionarse estas ayudas.

Desde OSP pedimos a Ángeles Muñoz y al Equipo de Gobierno que se comprometa con el acuerdo de pleno y se haga de manera inmediata y no que vuelva a vender humo como cuando a principios de la pandemia señalaba que destinaría 2 millones de euros al tejido empresarial a través de las diferentes asociaciones.

Abrir chat
Si necesitas ayuda, te atenderemos
Contacta con nosotros.
Hola, quiero hacer una pregunta, consulta o denuncia