+34 640 92 56 53 secretaria@nuestraopcion.es
¡Comparte esta noticia!

El Pleno ha aprobado por unanimidad la propuesta de Opción Sampedreña en la que hemos “implorado a la Junta de Andalucía la finalización del Centro de Salud de forma inmediata” señalaba el presidente de nuestro partido Manuel Osorio. Pensamos que se debería hacer declarando el expediente de emergencia social bajo el paraguas del Estado de Alarma nacional.

Osorio ha dado las gracias al colectivo sanitario por su labor. Ha apuntado que “no queremos dar un uso político a este tema, queremos darle sentido común y son más de 2.000 los sampedreños que han firmado nuestra petición para que se termine de manera inmediata el Centro de Salud”.

Desde OSP vemos que las obras no se han retomado con la inercia que se debería y viendo las inversiones comprometidas por la Junta de Andalucía en materia sanitaria esta semana con 270.000€ para un circuito anticovid en el Centro de Salud de Las Albarizas o el refuerzo de la UCI del Hospital Comarcal Costa del Sol con 2,3 millones. “Estamos totalmente de acuerdo con estas inversiones, pero nos preguntamos porqué entonces se vuelve a discriminar San Pedro con una paralización por 300.000 € de una obra que podría estar terminada mucho antes”

Además, pedimos a la Junta de Andalucía que se comiencen los procedimientos necesarios para dotar del personal y los recursos necesarios a este centro para su funcionamiento. Esto se puede hacer igualmente declarando el expediente de emergencia social amparándose en el Estado de Alarma.

En esta misma propuesta exigimos que Alcaldía informe mensualmente sobre las actuaciones efectuadas al respecto con la Junta de Andalucía y el resultado de las mismas. O mejor, como le espetaba Osorio a la alcaldesa, Ángeles Muñoz, “pásese mensualmente y podría haber visto que no se ha avanzado lo suficiente”

 

Igualmente, OSP ha conseguido el apoyo por unanimidad a una moción en la que pide que se inicien los trámites para la creación de una nueva Ordenanza Reguladora de las Prestaciones Económicas Municipales para la atención de necesidades y Emergencia Social del Ayuntamiento de Marbella.

Esto no tiene el sentido de generar más burocracia, ni mucho menos. Si no que la intención es solucionar los problemas que se generan en la actualidad y que el procedimiento para conceder las ayudas a las personas y las familias sea más eficaz. Y así dotar de una mayor seguridad jurídica a los trabajadores de Servicios Sociales.

 

 

De hecho, se ha aceptado una enmienda de sustitución presentada por el Grupo Municipal.

El concejal Rafael Piña defendía su necesidad argumentando que el número de personas necesitadas de estas ayudas ha crecido de manera “alarmante” por la crisis provocada por el COVID.

OSP ha elaborado un borrador con 24 artículos y 4 capítulos que recoge dos tipos de ayuda las de Emergencia Social y las de Emergencia Social Excepcional.

Esperemos que se pongan en marcha en breve y no sean medidas que se vuelven a quedar en el cajón por la falta de voluntad del gobierno de mayoría absoluta del PP.

 

Agradecemos el apoyo a estas propuestas en un pleno en el que hemos podido ver como OSP vuelve a ser una fuerza necesaria con la presentación de propuestas de interés para el municipio de San Pedro y Marbella. Mientras de nuevo hemos podido asistir en varios puntos como el debate se vuelve a convertir en reproches continuos entre PSOE y PP y Ciudadanos por lo que hacen o dejan de hacer el resto de administraciones

Abrir chat
Si necesitas ayuda, te atenderemos
Contacta con nosotros.
Hola, quiero hacer una pregunta, consulta o denuncia