La formación reclama al Equipo de Gobierno que recupere para la asociación de voluntarios el servicio de vigilancia y salvamento en las playas.
El acto de entrega de medallas a los voluntarios de Protección Civil que tuvo lugar ayer incluyó la concesión de un premio que, en un principio, no estaba previsto: la entrega a Ángeles Muñoz de la Medalla del Mérito Profesional. El Grupo Municipal por San Pedro y Nueva Andalucía (OSP) ha recordado que el galardón no estaba contemplado entre los aprobados en pleno tal y como está legalmente previsto, sino que ha sido el propio Equipo de Gobierno, a través del responsable municipal de Seguridad Ciudadana, Félix Romero, quien se lo concedido gracias a un decreto con el que únicamente busca la promoción personal de la primera edil.
En concreto, el portavoz de la formación sampedreña, Rafael Piña, ha señalado que el texto del decreto, apunta a que la entrega de la medalla responde a una propuesta por parte de Protección Civil. Tras consultas con diferentes voluntarios, el concejal de OSP pudo certificar que éstos no solo no la habían impulsado, sino que desconocían por completo que el nombre de la alcaldesa estuviera incluido en la relación de menciones.
Asimismo, Piña se ha hecho eco de las reclamaciones de los miembros de la asociación que reclaman que se les restituya en el servicio de vigilancia, salvamento y socorrismo que venían realizando en las playas de San Pedro y Marbella durante los últimos veranos. Según los datos que se manejan desde OSP, la privatización realizada en la última campaña estival ha quedado reflejado en un servicio menos eficaz que el que venían prestando los voluntarios; a la vez que ha supuesto un desembolso superior a los 150.000 euros respecto a anteriores veranos.