+34 640 92 56 53 secretaria@nuestraopcion.es

El grupo municipal por San Pedro y Nueva Andalucía (OSP) ha denunciado en rueda de prensa esta mañana que el PP ha rechazado la propuesta de su grupo para crear una comisión para poner en valor y abrir al público el yacimiento de Cerro del Colorao, y que ni tan siquiera han aceptado que llegue a la comisión plenaria celebrada hoy.

La edil de OSP, Gema Midón, ha apuntado que las explicaciones que ha dado el portavoz del PP, Félix Romero, sobre este rechazo han sido que ese yacimiento no se encuentra en el término municipal de Marbella y que la creación de una comisión no es competencia de pleno.

Para demostrar que el portavoz del PP “está faltando a la verdad”, Midón ha mostrado el Reglamento de Organización, Funcionamiento y Régimen Jurídico de Entidades Locales , que refleja claramente en su artículo 124 que “son Comisiones informativas especiales las que el Pleno acuerde constituir para un asunto concreto, en consideración a sus características especiales de cualquier tipo”.

En el mismo sentido, puede corroborarse en los artículos 83 y 85 del Reglamento Orgánico del Pleno del Ayuntamiento de Marbella, “este reglamento lo crearon a su medida y lo aprobaron en solitario. Parece que no conocen ni su propio reglamento”.

“Ambos reglamentos demuestran que la propuesta que hemos presentado sí es competencia de pleno, de la misma manera que otras comisiones lo han sido anteriormente y han podido debatirse. Lo que está haciendo el PP claramente es eludir una cuestión que para ellos es tabú, como es el Cerro del Colorao y su entorno”.

Por otra parte, Midón ha lamentado “la falta de conocimiento e interés por el patrimonio” de Romero, lo cual le hace decir “mentiras”.

La edil ha explicado que en el propio PGOU se puede ver claramente que gran parte del yacimiento del Cerro del Colorao, y su zona de protección, están dentro del término municipal de Marbella/San Pedro Alcántara.

“PGOU que, por cierto, aprobaron ellos en 2010, así que esta falta de conocimiento resulta como mínimo sorprendente”.

Midón considera que Romero “no tiene ni idea de Patrimonio” al afirmar que la competencia es de la Junta de Andalucía al tratarse de un Bien de Interés Cultural (BIC), “cuando la normativa al respecto dice claramente que quienes ostentan la titularidad de un bien declarado BIC son los responsables de su salvaguarda, mantenimiento y puesta en valor, es decir, Marbella y Benahavis en este caso”.

Lo más importante de todo esto no es que eliminen a su antojo esta propuesta de la comisión plenaria y del pleno. Lo más llamativo de todo esto es cómo quieren eludir el tema del Cerro del Colorao”, ha apuntado la edil de OSP.

No quieren que vaya a Pleno porque si va y votan a favor para ponerlo en valor  abrirlo al público están reconociendo que tanto el yacimiento como la residencia de la alcaldesa, situada a escasos metros, está ubicado en el término municipal de Marbella, pero si votan en contra quedará demostrado que su intención no es otra que regalarle esos terrenos, yacimiento incluido, a Benahavis, así que pensarán que mejor no tratar el tema y censurarlo directamente”.

Quizá piensen que están por encima de la ley y tienen carta blanca para gobernar anteponiendo intereses personales al interés de todos los ciudadanos”.

Midón considera que Romero es una “marioneta de la alcaldesa” y que “insulta a la inteligencia de los ciudadanos asegurando cosas que son fácilmente desmontables con documentos”.

Creen que el Ayuntamiento es su cortijo particular, en el que pueden hacer y deshacer a su antojo y olvidan muy fácilmente que trabajan para los ciudadanos”.

“Esta falta de transparencia y  la censura que practican nos recuerda, lamentablemente, a épocas anteriores”

“Que dejen de distraer y mentir a los ciudadanos y pongan documentos por delante para demostrar sus afirmaciones”.