El grupo considera la externalización de este servicio como un impuesto indirecto que tendrán que pagar “unos ciudadanos ya fritos a impuestos”.
Apunta que el elevado coste de la licitación puede provocar una retirada masiva de vehículos para que le salga rentable a la empresa concesionaria.
El grupo municipal por San Pedro y Nueva Andalucía (OSP) ha denunciado hoy la “desorbitada cifra” de la licitación del servicio de grua “que afectará claramente a los ciudadanos”.
La licitación de este servicio, cuyo plazo termina hoy, tiene un coste de 11.267.000€ por un período de 6 años ampliable hasta 10 años.
El concejal del grupo, Manuel Osorio, apunta que “Sobran las explicaciones. Solo hay que ver las cifras para darse cuenta que en una concesión a diez años solo para amortizar el coste de la licitación, el servicio de grúa tendrá que generar un millón de euros anuales, y a partir de ahí encima sacar beneficio económico”.
Osorio considera que “serán los ciudadanos los que sufrirán esto ya que eso supone, como mínimo la retirada de 40 vehículos diarios en el municipio”.
El edil incide en que “estamos ante una externalización más de las que hace este equipo de gobierno: concesiones a empresas privadas que, como es natural, tienen afán recaudatorio y no ofrecer un servicio municipal y ordenar el tráfico que es lo que debería perseguir el PP”.
“Claramente estamos ante un impuesto indirecto que caerá sobre la espalda de los ciudadanos, como si ya los vecinos no estuvieran hartos de que les sangren por todos lados y no paren de subir los impuestos”, asevera Osorio.
La teoría de que el servicio municipal lo que le interesa es “hacer caja” viene reforzada por la denuncia que en abril de este año hizo el sindicato de la policía local que denunció un uso abusivo de la foto-grua, un servicio de ‘retirada express’ de vehículos sin contar con presencia policial, “desdiciendo incluso a los agentes, cuestionando algunas de sus actuaciones y provocando una confrontación clara con este cuerpo”.
En definitiva, OSP considera que la licitación que finaliza hoy para adjudicar el servicio de grúa a una empresa privada “tiene unos costes tan elevados que provocará una retirada masiva de vehículos por parte de la empresa concesionaria y esto lo terminarán pagando claramente los vecinos del municipio”.