El grupo municipal por San Pedro y Nueva Andalucía (OSP) ha lamentado hoy que el equipo de gobierno del PP de Marbella siga “utilizando el rodillo de la mayoría absoluta para censurar las propuestas de OSP y no permitir que lleguen a pleno”.
El portavoz de OSP, Rafael Piña, que “cuando estamos redactando las propuestas ya sabemos que no será aceptada y la razón que darán para ello. Llevan actuando igual cuatro años. Así funciona la dictadura de Ángeles Muñoz”.
La propuesta presentada por este grupo municipal, que ha sido rechazada por el PP en comisión plenaria y no permitirán que sea debatida en el pleno del próximo viernes, perseguía solicitar los permisos correspondientes a las administraciones competentes para ajardinar y adecentar las rotondas y zonas laterales en las entradas y salidas de San Pedro Alcántara ya que, según OSP, “presentan un aspecto lamentable y no están acorde de ninguna manera con un destino turístico como el nuestro”.
Piña apunta que el argumento que han esgrimido para “rechazar el debate” ha sido que ya están trabajando en ello; sin embargo, el edil de OSP señala que eso “no es posible ya que es el pleno quien tiene las competencias para aprobar esta propuesta y si lo estuvieran haciendo de manera directa ellos mismos sin pasar por pleno estarían incumpliendo claramente el reglamento de pleno”.
El concejal de OSP asegura que con ese argumento “el PP censura el 90% de las propuestas que llevamos a pleno. Ellos no atienden al contenido de la propuesta si no que la rechazan de manera sistemática cuando no es presentada por su grupo”.
“Quizá con este tipo de actitud lo que quieren es esconder su incapacidad para entender y demandar las necesidades reales de los ciudadanos ya que están más preocupados en las inminentes elecciones y en sus intereses personales”, asevera Piña.
Piña apunta que cuando llevan propuestas pidiendo comisiones de investigación, como la que pidieron en el último pleno extraordinario sobre el tema de las lindes, “el PP se queja de que nunca presentamos propuestas constructivas y las rechazan sin entender que nuestro trabajo como grupo de la oposición es la fiscalización y el control del equipo de gobierno, pero sin embargo cuando llevamos propuestas constructivas y de mejora, como esta del arreglo de las entradas a San Pedro o el plan de saneamiento integral que pedimos para Fuente Nueva, dicen que ya están trabajando en ello”.
“Normalmente lo que suele pasar es que estas mismas propuestas que nos rechazan las presentan ellos meses después, lo cual demuestra también su falta de iniciativa y su incapacidad de gestionar al fin y al cabo. Se dedican a llevar a cabo actuaciones sin ningún tipo de planificación ni plan estratégico”.
Piña señala que “es imposible trabajar con Ángeles Muñoz porque niega la participación y practica la censura. Ahora entendemos porque es incapaz de llegar a acuerdos con la Junta de Andalucía como sí han hecho otros municipios del mismo signo político. Impide el diálogo y el entendimiento y es alérgica al consenso”.
“Una vez más, con el rechazo de esta propuesta, Ángeles Muñoz usurpa la participación a los representantes de los ciudadanos. Los ciudadanos deben abrir los ojos ante una alcaldesa que no permite el consenso”.