+34 640 92 56 53 secretaria@nuestraopcion.es

El grupo municipal por San Pedro y Nueva Andalucía (OSP) ha presentado hoy una denuncia ante la Consejería de Salud y Bienestar Social de Málaga sobre el vertido de aguas fecales que afecta a la zona de Fuente Nueva, en San Pedro Alcántara.

OSP alerta en el escrito de la situación en la que se encuentra esta parte del municipio, que forma parte del valle del río Guadaiza, considerado un Lugar de Importancia Comunitaria (LIC) de la región biogeográfica mediterránea por la Unión Europea, y en la que se vierten aguas fecales directamente a la tierra, como se demuestra en las fotos que la formación ha aportado para reforzar la denuncia. El vertido, explica OSP, produce “un gran charco de aguas fecales, que posteriormente la tierra se encarga de absorber, con el consiguiente peligro, ya que muy cerca de este terreno están las viviendas de la zona de Fuente Nueva, así como colegios e instalaciones deportivas”.

El grupo asegura que ha denunciado esta situación en numerosas ocasiones, incluso en plenos municipales, pero que “el Ayuntamiento de Marbella siempre se ha mostrado evasivo o no le han dado la importancia que un hecho como el que nos referimos tiene”. Por esta razón, añade OSP, se ha visto obligado a iniciar los trámites ante la Consejería de Salud y Bienestar social para que se lleve a cabo un estudio del caso con objeto de instar al Consistorio a poner fin a esta situación “antes de que esta mala gestión se traduzca en un brote de epidemia para los vecinos cercanos”.