+34 640 92 56 53 secretaria@nuestraopcion.es

Dos decretos demuestran que la deuda había sido pagada con anterioridad a las negociaciones con sindicatos y grupos políticos y el equipo de gobierno ocultó esta información.

 

El grupo municipal por San Pedro y Nueva Andalucía presentó en el pleno del pasado viernes dos documentos que demuestran que el pago de la deuda que ha centrado las negociaciones del plan de ajuste en las últimas semanas ya había sido autorizado por decreto con anterioridad a las negociaciones.

Según explica este grupo municipal, esta información no se le proporcionó a sindicatos, grupos políticos y ciudadanos con el fin de conseguir apoyo para presionar a la Junta cuando los pagos ya se habían realizado.

En la negociación con los sindicatos, primero hablaron de despedir trabajadores, luego de bajar los sueldos para finalmente anunciar que no se llevarían a cabo ninguna de estas medidas, “pero resulta que mientras negociaban esto la deuda ya había sido pagada”, explica el portavoz de OSP, Rafael Piña, tal y como demuestra los decretos presentados por OSP en los que con fecha 27 de diciembre de 2012 se aprueban dos pagos de más de 9 millones y medio de euros, más concretamente 7.277.553,30€ y 2.2250.60,37€.

Según Piña, llama la atención el hecho de que estos decretos, a pesar de haber sido aprobados en diciembre, no fueran presentados hasta febrero, lo cual demuestra que esta información ha sido ocultada “deliberadamente” hasta después de la aprobación del plan de ajuste.

¿Por qué se ha ocultado esta información?”, se preguntan desde el grupo municipal por San Pedro y Nueva Andalucía.

OSP considera “que no se puede permitir esta falta de transparencia mientras se siguen negando a realizar una auditoría externa del Ayuntamiento, como le hemos solicitado en varias ocasiones, para conocer la situación financiera real del municipio”.

 “Probablemente lo hagan para esconder su ineficacia y falta de organización, pero es necesario que todos los ciudadanos conozcan como actúa este equipo de gobierno y como falta a la verdad en una cuestión tan importante como es la situación económica del Ayuntamiento y en qué se gasta el dinero que todos los ciudadanos pagan con sus impuestos”, sentencia el edil de OSP.