El grupo asegura que se han visto obligados a recurrir a la vía penal ante la negativa del PP a proporcionarle el expediente de contratación.
El grupo municipal por San Pedro y Nueva Andalucía (OSP) ha reaccionado hoy ante las declaraciones hechas esta misma mañana por el coordinador general de Hacienda y Personal, Carlos Rubio, a raíz de la querella que el grupo independiente presentó este miércoles por un presunto delito de prevaricación en el proceso de contratación de dos directores generales.
OSP asegura en un comunicado que Rubio “falta absolutamente a la verdad” en sus declaraciones ya que “no fue la Junta de Gobierno Local la que designó estos nombramientos como dice el Señor Rubio, si no que se limitó a aprobarlos a propuesta de la Alcaldesa, que fue quien finalizado el plazo de la convocatoria propone a estas dos personas para su nombramiento. Aunque haya sido aprobado por la Junta de Gobierno Local ha sido ella quien ha decidido sin bases y sin motivación alguna”, tal y como demuestra el documento que el grupo ha remitido junto al comunicado y que forma parte de la querella presentada.
“¿Alguien ha visto alguna vez que la Junta de Gobierno Local, formada por concejales del PP, vote en contra de una propuesta de la señora Alcaldesa?”, se pregunta el grupo municipal.
Por otra parte, el portavoz de OSP, Rafael Piña, ha asegurado “que no pudieron presentar recurso administrativo por la falta de transparencia del PP, ya que se negaron a proporcionarnos el expediente de contratación”.
“¿Cómo vamos a presentar recurso sobre algo de lo que no tenemos el expediente?”, se pregunta Piña, y aclara que “el acuerdo de la Junta de Gobierno Local tuvo lugar el 14 de mayo y solicitamos por escrito el expediente el día 29, pero no recibimos siquiera respuesta. El día 6 de junio nos ratificamos en esta petición y volvemos a solicitar el escrito, pero tampoco obtenemos respuesta. Por esta razón, comparecemos ante el secretario general del Pleno y es entonces cuando se ven obligados a entregar el expediente, que no llega hasta nuestras manos hasta el día 21 de junio, cuando la fecha legal para presentar recurso administrativo ya había vencido. Ya se encargaron ellos de que así fuera”.
“Entendemos que han actuado de mala fe, por lo que en vista de esto y de que no cabía recurso administrativo, nos hemos visto obligados a presentar una querella por la vía penal”, ha explicado Piña.
“El señor Rubio miente y juzga sin presentar un solo documento. Recurrir al insulto y a la descalificación demuestra su falta de argumentos. Nosotros entendemos que pueden haber incurrido en un delito de prevaricación y hemos presentado los documentos ante la justicia para que dictamine como es nuestro deber. Dejemos que sea un juez quien decida”.