+34 640 92 56 53 secretaria@nuestraopcion.es
¡Comparte esta noticia!

Opción Sampedreña, comprometidos con las tradiciones e idiosincrasia, siempre hemos trabajado para mantener nuestra esencia de pueblo. 

Entre esas tradiciones se encuentra la que se celebraba en el día de San José en la que muchos vecinos y vecinas de San Pedro Alcántara peregrinaban hasta la finca “Al Cuz-Cuz”. Al llegar a la finca se participaba de la misa y se convivía con los vecinos y amigos, en una especie de “romería” que perduró durante muchos años.

Cuando el 19 de marzo dejó de ser festivo originó que muchas de las personas que solían asistir lo dejasen de hacer por motivos de trabajo y por imposibilidad al no ser día libre. Esto unido a que la finca era propiedad privada y la familia responsable de la misma decidió hace algunos años no abrirla para este uso acabó con la tradición.

Desde OSP San Pedro planteamos una solución a este problema.

Con la recuperación al patrimonio municipal de la Finca de la Caridad o «Finca de Roca» se incorporan al mismo todos los inmuebles, entre ellos una capilla que reúne todas las condiciones necesarias para poder llevar a cabo el día del «Al Cuz Cuz». Dada la cercanía con el Parque de los 3 Jardines, proponemos que se utilice este espacio para el día de convivencia tras la celebración de la misa.

Esta finca ha pasado a manos del Ayuntamiento como compensación de todos los robos y aprovechamientos que se hicieron con gobiernos anteriores y por tanto es justo que ese patrimonio sirva para el uso y disfrute de todos los sampedreños y sampedreñas así como de todos los vecinos y vecinas de municipio.

Por todo lo anteriormente expuesto desde Opción Sampedreña solicitamos a este Ayuntamiento que disponga lo necesario para poder tener en la capilla de la Finca de la Caridad las imágenes de San José, San Pedro de Alcántara, para de esta manera, poder recuperar esas jornadas de convivencia entre todos los vecinos y vecinas, de San Pedro. 

Abrir chat
Si necesitas ayuda, te atenderemos
Contacta con nosotros.
Hola, quiero hacer una pregunta, consulta o denuncia