+34 640 92 56 53 secretaria@nuestraopcion.es
¡Comparte esta noticia!

OSP encuentra sus primeros obstáculos en el Ayuntamiento

En la rueda de prensa ofrecida ayer por Opción Sampedreña, los concejales Rafael Piña y Gema Midón expusieron las conclusiones sobre el pleno del pasado viernes 1 de julio.

 En primer lugar, aclararon su postura ante lo que el equipo de gobierno denomina “congelación del IBI”.
Opción Sampedreña denuncia que se trata de una nueva subida del impuesto, ya que ante la obligatoria revisión del valor catastral, el grupo municipal no compensa este incremento con la reducción del tipo impositivo. Precisamente ésta fue la enmienda presentada por OSP en el pleno y fue rechazada de forma rotunda por los concejales del Partido Popular. Rafael Piña aseguró que la negativa del grupo municipal popular a la enmienda supondrá, “un incremento de 80 anuales, como mínimo, durante los próximos diez años y esto va a hacer mucho daño a los bolsillos de los ciudadanos”.

Por otra parte, Opción Sampedreña hizo un análisis de la respuesta que tuvo la primera moción presentada por su grupo en el salón de plenos. Esta moción, cuyo objetivo era la creación de una mesa de trabajo multidisciplinar para activar la economía y promocionar el turismo de San Pedro y Nueva Andalucía buscando nuevas alternativas, se encontró con la rotunda negativa del Partido Popular.

Gema Midón resaltó que el equipo de gobierno argumenta su rechazo basándose en datos estadísticos que nada tienen que ver con la realidad, como la aportación de datos turísticos sobre el mes de junio el primer día de julio: “Desde aquí invitamos al concejal de turismo a que contraste las estadísticas, porque no hay mejor estadística que la de estar en continuo contacto con los comerciantes y empresarios”.
Midón le pide que pasee por el paseo marítimo o el centro de San Pedro a partir de las diez de la noche en este mes de Julio y podrá observar como la ocupación hotelera de Marbella que mencionó en el pleno no es aplicable al término municipal de San Pedro Alcántara.

La concejal sampedreña quiso también resaltar que el equipo de gobierno utiliza el problema del soterramiento como argumento para “enmascarar su inoperancia en San Pedro y usarlo en su batalla particular contra el PSOE, en lugar de velar por los intereses de los sampedreños”.

La interpretación que hace Opción Sampedreña del último pleno celebrado es que, a pesar de haber tendido la mano al equipo de M. Ángeles Muñoz y haber abogado por un espíritu de colaboración,“parece ser que la posición del PP será negarse sistemáticamente a las propuestas de los grupos de la oposición”.

Abrir chat
Si necesitas ayuda, te atenderemos
Contacta con nosotros.
Hola, quiero hacer una pregunta, consulta o denuncia