+34 640 92 56 53 secretaria@nuestraopcion.es

Son muchos los ayuntamientos en nuestra comunidad que han aprovechado la financiación pública de la Junta de Andalucía en el Plan Proteja así como los fondos estatales del Plan E para la creación de empleo mediante la adjudicación de trabajos a empresas locales y contratando a personal local. A  la hora de actuar las políticas en el país, dentro del ámbito local, son muy diferentes; aun tratándose del mismo partido, hacen políticas completamente distintas en sus respectivas localidades. Algo comprensible pues se trata de atender a los segmentos de población más afectada en cada zona.

Opción sampedreña denunció en su día la ineficacia del equipo del equipo de gobierno local a la hora de crear empleo en el término municipal de Marbella y, sobre todo, en San Pedro Alcántara. Desde luego, la preferencia de adjudicar obra pública a empresas de la localidad, no ya de San Pedro, no ha sido la norma. Pero más alarmante si cabe es la falta de sensibilidad con los que están en peores condiciones, pues no se ha valorado en las licitaciones que las empresas contratasen parados de larga duración empadronados en el municipio.

Mari Ángeles Muñoz y su equipo de gobierno no han hecha absolutamente nada por crear empleo en los peores años de crisis, todo lo contrario, son continuas las denuncias en las que ha participado Opción Sampedreña sobre los elevados sueldos y el elevado número de los llamados “cargos de confianza”. En Fuengirola se crearon con los fondos para el fomento del empleo, plan E, con  9,7 millones de euros 256 puestos de trabajo. En el término municipal de Marbella se invirtieron en 2009 más de veintidós millones de euros, en 2010 más de catorce millones y con el plan proteja más de 3,25 millones de euros. Con estas inversiones se podían haber creado más de mil puestos de trabajo para personas empadronadas en el municipio y paradas, algo que a pesar de toda la propaganda engañosa del PP no se ha hecho.

Vivimos en una de las provincias con más paro de España, actualmente la media está en un 30% y, en esta mala gestión del gobierno del Ayuntamiento, San Pedro Alcántara es una de las zonas más afectadas pues no podemos olvidar circunstancias tales como la obra de soterramiento o la nula promoción turística de nuestro pueblo, etc. Día a día vemos con impotencia mayor número de locales cerrados o con el cartel de “se alquila” y son numerosos los testimonios que nos llegan de comerciantes pasando por dificultades. Por no hablar de las largas colas que se forman en la oficina de empleo en un local que no está habilitado para albergar tal número de personas dando un servicio ineficaz al menos por incomodo y que no está a la altura de lo que este pueblo necesita. Para colmo hemos tenido conocimiento de que los seleccionados para las pocas Viviendas de Protección Oficial ofertadas en el municipio tenían que hacer frente a una entrada de treinta mil euros.

En Opción Sampedreña estamos comprometidos con el fomento del empleo. Lucharemos por poner en marcha formulas para que los proyectos de obras sean adjudicados preferentemente a empresas sampedreñas o de Nueva Andalucía, será condición en las licitaciones la contratación de empadronados en la localidad y que sean parados de larga duración o jóvenes que buscan su primer empleo. Igualmente,  consideramos necesario crear una bolsa de trabajo en las Tenencias de Alcaldía de San Pedro y La Campana, para contratar a desempleados de esta zona del municipio por periodos de al menos seis meses y contemplando la posibilidad de rotación.  Estamos convencidos de que también en lo que se refiere al empleo otro pueblo es posible.