+34 640 92 56 53 secretaria@nuestraopcion.es
¡Comparte esta noticia!

Opción Sampedreña ha entregado a Alcaldía una propuesta para celebrar durante dos semanas en el mes de octubre, la No Feria de San Pedro Alcántara 2021.

La motivación de esta iniciativa viene dada por las complicaciones extremas que están viviendo algunos sectores económicos y profesionales de los llamados no esenciales durante la pandemia y que tenían en la semana de la Feria de San Pedro unos días de una muy importante actividad económica. “Proponemos que se celebren una serie de actividades, siempre cumpliendo la normativa sanitaria que se marque una vez llegue el momento” como señala nuestro presidente Manuel Osorio.

Por todos es sabido la situación que estamos viviendo. Y ahora mismo la única solución es la denominada inmunidad de rebaño cuando se llegue al 70% de la población vacunada. No obstante, la vida debe continuar y abrirse paso, siempre respetando las normativas sanitarias.

Esta pandemia ha colocado en una situación extrema a algunos colectivos económicos considerados como “no esenciales”. Algunos de ellos tenían en la Feria de San Pedro una fecha muy importante véase la restauración, tiendas de moda y calzado, accesorios, floristerías, taxistas y un largo etcétera que incluya a las actividades propias de estas fiestas como son los feriantes que llevan más de un año sin poder ejercer su profesión.

Además de recuperar poco a poco esa alegría que tanta falta nos hace después de meses tan duros.

Por eso hacemos una propuesta abierta a mejoras y a complementarse, la No Feria de San Pedro 2021. No proponemos las aglomeraciones tal y como conocíamos, aún no ha llegado el momento. Hacemos una idea que se acople totalmente a lo marcado por las autoridades sanitarias y la realidad de la pandemia.

Proponemos lo siguiente:

Del 8 al 24 de octubre o del 15 al 31 del mismo mes (teniendo en cuenta la climatología en la medida de lo posible), en estos días estarían en funcionamiento las Atracciones, Tómbolas y Puestos de feria.

En cuanto a la ubicación San Pedro dispone de numerosos lugares espaciosos y abiertos que podrían ser óptimos dadas la situación como El Boulevard de San Pedro, El Cielo de San Pedro, la zona de Aparcamientos junto al Colegio Mª Teresa de León, El Paseo Marítimo (incluyendo la Avenida Carlos Cano), Calle Lyon o el último recinto ferial conocido (parcelas municipales).

Proponemos que el Ayuntamiento bonifique las tasas o cánones obligatorios o que lo que cobre sea simbólico.

Desde el 15 al 19 de octubre, NO FERIA oficial 2021, se invitaría al resto de Actividades Locales que se sumaran y participaran en adornar y engalanar los locales y terrazas de nuestras calles. Para ello se podría crear el Recinto ferial de día abierto”, en el que cómo hace años los sampedreños y sampedreñas disfrutábamos la feria de día en el centro de nuestro pueblo. Acercando al comercio local el evento, principalmente calles cómo Marqués del Duero, Plaza de la Iglesia, Calle Revilla, Calle Pizarro, Plaza del Pueblo de Istán, etc.

En cuanto a los eventos, pueden plantearse a estudio, eventos deportivos, musicales, concursos, etc., de los cuales podemos presentar más detalles en el momento que sea oportuno.

Esta propuesta es susceptible de ser ampliada y/o mejorada con las ideas que se crea para que San Pedro pueda por unos días recobrar esa ilusión y luminosidad que caracterizan la FERIA DE NUESTRO PUEBLO.

Y siempre que se cumpla con lo que dicten las autoridades sanitarias para contener la pandemia.

Abrir chat
Si necesitas ayuda, te atenderemos
Contacta con nosotros.
Hola, quiero hacer una pregunta, consulta o denuncia