Los concejales María Luisa Parra y Manuel Osorio de OSP impulsa dos propuestas para mejorar la gestión de residuos y fomentar la cultura y el asociacionismo en el municipio.
En una rueda de prensa ofrecida esta mañana, María Luisa Parra y Manuel Osorio, concejales del grupo municipal OSP, han presentado dos importantes propuestas que serán llevadas al pleno de esta semana. La primera de ellas, relacionada con la creación de un punto limpio en San Pedro Alcántara, responde a la urgente necesidad de contar con un espacio adecuado para la gestión de residuos urbanos no orgánicos.
“Actualmente, San Pedro no dispone de un punto limpio abierto a la ciudadanía, y esto ha generado problemas como el vertido incontrolado de residuos en la vía pública, convirtiendo algunas zonas en auténticas escombreras», denunció Parra, al tiempo que destacó que Marbella es uno de los pocos municipios de la provincia que aún no cuenta con este tipo de instalación, a pesar de tener una población considerable. Según la concejala, «es inadmisible que una ciudad como Marbella, con más de 5.000 habitantes, no disponga de un punto limpio accesible para sus ciudadanos».
La moción presentada por OSP pide la construcción de un punto limpio para San Pedro y Nueva Andalucía, con la debida autorización de la Junta de Andalucía. Parra explicó que el proceso es sencillo y que depende únicamente del Ayuntamiento para ceder el terreno y gestionar la solicitud ante la Junta. “No hay excusas para retrasar más esta medida, es una necesidad urgente para nuestro pueblo y el municipio, así como, para el medio ambiente”, afirmó con contundencia.
Por otro lado, Osorio también presentó una segunda moción que busca dar un uso alternativo al recinto ferial de San Pedro Alcántara. La propuesta pretende que las asociaciones culturales y de tipo social del municipio puedan utilizar el recinto durante los periodos en que no esté ocupado por eventos comerciales o conciertos.
“Hemos visto cómo este verano se ha cedido todo el espacio del recinto ferial a una empresa privada con fines de lucro, mientras las asociaciones culturales y sociales de San Pedro están siendo relegadas, incluso teniendo que alquilar locales para poder realizar sus actividades”, expresó el concejal.
Osorio subrayó que la coexistencia de ambos usos, tanto el comercial como el social, está contemplada en el contrato con la empresa gestora y que es imperativo habilitar áreas del recinto para estos colectivos. “No es de recibo que asociaciones locales que trabajan por el bienestar de la comunidad carezcan de espacios adecuados mientras que una empresa privada dispone de todo el recinto para sus propios fines”, concluyó.
El pleno del próximo viernes será decisivo para el futuro de estas dos mociones, que buscan no solo mejorar la gestión de residuos, sino también fomentar el tejido asociativo y cultural de San Pedro Alcántara.