+34 640 92 56 53 secretaria@nuestraopcion.es
¡Comparte esta noticia!

Este viernes hay Pleno Ordinario en el Ayuntamiento de Marbella. OSP ha presentado dos propuestas para la aprobación, si así lo estiman oportuno el resto de grupos políticos.

 

Nuestro grupo municipal ha presentado una moción en la que pedimos a la Junta de Andalucía la finalización del Centro de Salud de forma inmediata, declarando el expediente de emergencia social y bajo el paraguas del Estado de Alarma nacional.

Pedimos a la Junta de Andalucía que se comiencen los procedimientos necesarios para dotar del personal y los recursos necesarios a este centro para su funcionamiento. Esto se puede hacer igualmente declarando el expediente de emergencia social amparándose en el Estado de Alarma.

En esta misma propuesta exigimos que Alcaldía informe mensualmente sobre las actuaciones efectuadas al respecto con la Junta de Andalucía y el resultado de las mismas.

 

En la otra propuesta, OSP pide que se inicien los trámites para la creación de una nueva Ordenanza Reguladora de las Prestaciones Económicas Municipales para la atención de necesidades y Emergencia Social del Ayuntamiento de Marbella.

Esto no tiene el sentido de generar más burocracia, ni mucho menos, si no que la intención es solucionar los problemas que se generan en la actualidad y que el procedimiento para conceder las ayudas a las personas y las familias sea más eficaz. De esta manera, dotar de una mayor seguridad jurídica a los trabajadores de Servicios Sociales.

OSP vuelve a ir más allá e incluso ha realizado un borrador de esa nueva Ordenanza. Pretendemos facilitar la labor a los técnicos municipales y que la ordenanza se adecúe a las necesidades sociales de los vecinos de San Pedro y de Marbella y así poder atender con mayor celeridad a las necesidades sobrevenidas por la pandemia de COVID19.

Por ello pediremos en este Pleno que se inicien los trámites para la creación de esta nueva Ordenanza

Abrir chat
Si necesitas ayuda, te atenderemos
Contacta con nosotros.
Hola, quiero hacer una pregunta, consulta o denuncia