+34 640 92 56 53 secretaria@nuestraopcion.es
¡Comparte esta noticia!

Tener las playas en perfecto estado de revista debería ser una prioridad para cualquier signo político que esté en el Ayuntamiento.

Hemos recogido numerosas quejas de vecinos de nuestro pueblo que se han acercado a nuestra sede a protestar para requerir nuestra intervención ante la pasividad de la Tenencia de Alcaldía, así́ como la falta de inoperancia por parte de la propia Delegación de Medio Ambiente y Playas de Marbella. Padres y madres que ven con sus propios ojos el mal estado de la playa de San Pedro Alcántara que hace casi impracticable cualquier actividad deportiva en las mismas, siendo nuestros hijos los que pagan las consecuencias de esta mala gestión del Partido Popular.

Por ello, este grupo municipal va a presentar una moción al próximo pleno del Ayuntamiento de Marbella para sacar a licitación la compra o renting de dos despedregadoras para poder realizar los trabajos de puesta a punto de las playas de San Pedro Alcántara durante todo el año dada la importancia que tienen tanto a nivel turístico como a nivel de ocio expansivo para vecinos y vecinas de nuestro pueblo. Para OSP es primordial que San Pedro Alcántara tenga unas playas que resulten atractivas para nuestros turistas, tanto nacionales como internacionales, así como para vecinos y vecinas, y no que de lo contrario nos encontramos unas playas llenas de piedras, de algas podridas desde semanas atrás que no se retiran, algo que está sucediendo en plena temporada alta.

Hemos podido constatar por publicaciones en redes sociales las quejas de los vecinos que han tratado de practicar vóley, fútbol playa o cualquier otra actividad y han salido con heridas, múltiples golpes a causa de las piedras y el mal estado general de la arena.

Durante la gestión de OSP en la Tenencia de Alcaldía de San Pedro, las playas fueron un asunto prioritario durante los 4 años de legislatura. Se comenzaban a adecentar en enero para que llegaran a Semana Santa aptas para todos los públicos. Cabe destacar que se hizo una presentación en San Pedro de una máquina despedregadora, por parte de una empresa gaditana, que tanto al Tte. alcalde Rafael Piña como a la Asesora de playas María Luisa Parra, les pareció perfectamente funcionales en lo que llegaban los espigones, y que, sin embargo a Manuel Cardeña, concejal de playas por aquel entonces, simplemente respondía con un “no lo veo…” mostrando un absoluto desinterés para con San Pedro.

Mócion para la inclusión de calles sampedreñas en la segunda fase de instalación de cámaras de video vigilancia:

Es muy difícil entender el motivo por el cual se han quedado fuera de la instalación de cámaras de video vigilancia las calles propuestas en San Pedro Alcántara.
Los vecinos de la Plaza de la Libertad no conciben que calles del núcleo de Marbella tengan más incidencias en seguridad ciudadana que la citada plaza; ellos nos manifiestan que “somos testigos casi todos los fines de semanas de distintas peleas y reyertas” hacen mención que “quizás no esté en la estadística porque muchas veces desisten de llamar a los cuerpos de seguridad del estado o policía local por la tardanza en acudir o en muchas ocasiones porque no acuden.” Opinión muy parecida nos han comunicado comerciantes y vecinos de las calles del centro de San Pedro.

El Grupo municipal OSP ha apoyado siempre la instalación de video vigilancia urbana en todos los lugares posibles del termino municipal de Marbella y sin lugar a dudas en San Pedro Alcántara. En las primeras reuniones este grupo político mantuvo con el comisario de la Policía Nacional y jefe de la Policía Local de Marbella, siempre había algunas calles y plazas que según la estadística de denuncias entraban dentro de los parámetros susceptibles para la instalación de cámaras de video vigilancia.

El método principal para la prevención de la delincuencia es la presencia regular de los cuerpos de seguridad, ya que eleva las posibilidades del arresto a los infractores de la ley. Derivado de ello, la incidencia de delitos puede disminuir en una zona a partir de la presencia constante de las autoridades. Pero también es conocido la falta de efectivos para cubrir, mínimamente, las necesidades de seguridad ciudadana, trafico y vigilancia de ordenanzas municipales en el municipio de Marbella, tanto de Policía Nacional como local, cada una en sus funciones especificas.  Refiriéndonos a competencias de Policía Nacional y seguridad ciudadana encontramos un articulo de Nacho Carretero y Arturo Lezcano en el cual relatan alguno de los problemas que tienen para hacer una gestión eficaz de sus atribuciones: “La falta de medios y efectivos es la conclusión común de todos los policías entrevistados. “Tenemos solo cuatro coches patrulla”, explica un policía destinado en Marbella, “y cuando vienen Aznar y Felipe González a veranear debemos destinar dos a custodiar sus vacaciones. No tenemos ni suficientes chalecos. Y hay docenas de tiroteos. El plus de peligrosidad del País Vasco tendría que estar aquí́”.”

Por ello, OSP solicitará en pleno que se modifique urgentemente y se exija que se incluyan en el expediente las cámaras de video vigilancia de Plaza de la Libertad, Plaza de la Iglesia, calle Marqués del Duero, Avenida del Mediterráneo, Avenida de la Constitución y calles Córdoba y Lagasca. Y que si no son aceptadas la totalidad de las cámaras del expediente que se retire el mismo en su totalidad hasta que la Subdelegación de Gobierno entienda la total necesidad de su implementación en estos lugares de San Pedro Alcántara.

Abrir chat
Si necesitas ayuda, te atenderemos
Contacta con nosotros.
Hola, quiero hacer una pregunta, consulta o denuncia