+34 640 92 56 53 secretaria@nuestraopcion.es
¡Comparte esta noticia!

Opción Sampedreña califica como nefasta la gestión que ha realizado el Equipo de Gobierno del PP con la supuesta limpieza y desbroce del cauce del Río Guadaiza.

Ya en el pasado mes de octubre denunciamos que se habían excedido en lo que permite la normativa para estos trabajos e incluso la Guardia Civil, a través del SEPRONA, se personó ante las protestas que se realizaron.

 

La orden atañe a 4 ríos del municipio: Río Real, Río Verde, Guadalmina y Guadaiza. El permiso concedido en el año 2018 impedía el uso de maquinaria pesada para hacer los trabajos y aquí hemos visto como han actuado excavadoras.

Es decir, entendemos que no ha habido una limpieza selectiva. Recordamos que son numerosas las especies de flora autóctonas del lugar y también la fauna.

 

El incumplimiento a simple vista parece manifiesto tampoco se puede actuar en lugares con más de un 20% de desnivel y en los márgenes del río eran muy superiores, por peligro de desprendimiento.

También la orden señalaba que no se deben acumular sedimentos, ni árboles y aquí vemos que se ha incumplido. Por todo esto el concejal, Rafael Piña, ha calificado como “nefasta la actuación del Equipo de Gobierno”. “Han hecho todo lo contrario de lo que tenían permitido por eso se ha paralizado”. De hecho, sí han dejado algunos árboles que deberían haber talado, como eucaliptos que no son propios de la zona y sí suponen un problema.

Continua Piña señalando que “la acumulación de la maleza, que aún está en el río, es un peligro”. “Esperemos que en los días de lluvia venideros no se tengan que abrir las compuertas de la presa ya que toda la maleza acabaría o bien en el mar o bien taponando los puentes que hay a lo largo del río Guadaiza”.

 

Desde OSP pedimos que se retire esa maleza para evitar mayores problemas.

 

Abrir chat
Si necesitas ayuda, te atenderemos
Contacta con nosotros.
Hola, quiero hacer una pregunta, consulta o denuncia