+34 640 92 56 53 secretaria@nuestraopcion.es

 

El grupo municipal por San Pedro y Nueva Andalucía (OSP) ha hecho análisis de la Juntas Municipales de Distritos celebradas  hasta ahora. La última de ellas, el pasado jueves 9 de enero.

OSP cuenta con un representante en cada una de los 9 distritos en los que está dividido el municipio, y aseguran que tras analizar cada una de las reuniones de estas Juntas observan “claros defectos en el reglamento de distritos tal y como anunciamos cuando se aprobó”.

Errores en las actas de la Junta anterior, inconcreción en las fechas oficiales de presentación de propuestas, confusión en la aplicación del propio reglamento, escasa participación y nula descentralización son alguno de los defectos que el grupo señala defectos de estas juntas municipales.

 

Se supone que la iniciativa de dividir el municipio en distritos perseguía fomentar la participación ciudadana, pero queda demostrado que esto no es así: las asociaciones y colectivos que asisten no pueden realizar preguntas si no lo han solicitado por escrito cuatro días antes, los representantes de todas las Juntas de Distrito tienen que acudir a la Plaza de Los Naranjos a retirar la documentación relativa a la Junta, las propuestas que se presentan no se votan y ni siquiera se debaten en la mayoría de los casos… ¿Esta es la idea de descentralización y participación ciudadana que tiene el PP de Marbella?

Para que la participación ciudadana sea real y efectiva hay que creer en ella. Y el PP no cree en ella absolutamente nada”, lamentan desde OSP.