+34 640 92 56 53 secretaria@nuestraopcion.es
¡Comparte esta noticia!

El partido sampedreño insta al PP de Marbella a que gestione los trámites de inmediato y no deje caer esta propuesta en el olvido

Opción Sampedreña consiguió sacar adelante en el último pleno una propuesta muy importante para el futuro de la localidad: Solicitar al Ministerio de Medio Ambiente Rural y Marino para que se lleve a cabo el expediente denominado “Estudio, análisis de alternativas y redacción de proyecto para la estabilización de las playas y remodelación del borde litoral entre las desembocaduras del río Guadalmina y el río Guadaiza” (CLAVE 29-0286) y se inicie expediente para el estudio de estabilización de los 27 kilómetros de playa del municipio de Marbella-San Pedro Alcántara y su ejecución.


Propuesta clave y “necesaria de que salga delante de una vez por todas” para la revitalización del turismo en la zona y la potenciación de la localidad en el mundo junto a los demás municipios de la Costa del Sol«.

Son muchas las necesidades que tiene nuestro pueblo pero, sin lugar a dudas, acabar las obras del soterramiento para un presente inmediato y que se hagan los espigones sumergidos para estabilizar la arena en nuestra playa como proyecto a medio plazo son fundamentales” comenta el concejal y portavoz del Grupo Municipal por San Pedro y Nueva Andalucía, Rafael Piña.

Según el partido sampedreño, el cambio de gobierno del Estado, las promesas del equipo de gobierno de Ángeles Muñoz y la elaboración de los presupuestos para 2012 fueron los elementos necesarios para que Opción Sampedreña decidiese presentar esta moción urgentemente y conseguir su aprobación.
Este primer paso se ha dado. Aseguran que desde mediados de 2010 su grupo político ha tenido contacto con el Ministerio de Medio Ambiente Rural y Marino con el fin de “recabar información y presionar para que se comenzase el expediente”. Actualmente este expediente esta completado, a falta de licitación.

El gobierno anterior no cumplió con las demandas de los sampedreños, esperamos que el actual haga lo que desde hace tantos años demandamos desde nuestro pueblo”, si no es así “presionaremos en la medida de nuestras posibilidades para que las playas de San Pedro sean la que los sampedreños nos merecemos”.
“Opción Sampedreña ha hecho lo que esta a su alcance, ahora es el turno de los que tienen responsabilidad de gobierno. Si esa posibilidad estuviese en nuestras manos en el ministerio correspondiente tendrían a un sampedreño a diario hasta conseguir el objetivo marcado
” finaliza Piña.

Abrir chat
Si necesitas ayuda, te atenderemos
Contacta con nosotros.
Hola, quiero hacer una pregunta, consulta o denuncia