Desde Opción Sampedreña nos hacemos eco de las palabras pronunciadas por la Alcaldesa de Marbella Doña Ángeles Muñoz durante la inauguración del parking de la Plaza de Istán y salimos al paso de las mismas para rogarle que deje de engañar a los vecinos de San Pedro Alcántara. Si bien es cierto la creación de 272 plazas de aparcamiento no nos cuenta que se han destruido más de 120 en superficie que eran gratuitas. Ahora los residentes de la zona tendrán que pagar por aparcar o si lo desean podrán adquirir una por un tiempo limitado y a unos precios abusivos ya que no es el Ayuntamiento el que ha invertido cerca de 4 millones de euros, aquí vuelve a engañarnos, sino una empresa privada que es la responsable de su ejecución y explotación.
Vuelve a faltar a la verdad cuando dice que se han mantenido los aparcamientos en superficie, apenas son 20 los que existen y tememos que los convertirán en zona Azul como los de la calle Antonio Martín que da acceso a dicho Parking.
Este equipo de gobierno no da soluciones a la demanda de aparcamiento, solución hubiera sido que los vecinos de dicha plaza hubieran podido adquirir esos aparcamientos a precio de costo o que la planta dedicada a rotación tuviera unos precios atractivos para los visitantes con horas gratis si los usuarios realizaran compras en los comercios sampedreños como ocurre en otros municipios.
Vuelve a mentirnos cuando dice que ha revitalizado el comercio ya que son muchos los que han tenido que cerrar durante los años que han durado las obras al no recibir ningún tipo de ayuda por parte de este equipo de gobierno.
Opción Sampedreña no tiene porqué pedir perdón por posicionarse a favor de los vecinos de la zona en unos momentos de incertidumbre motivada por su falta de previsión e información, es usted como alcaldesa de Marbella y su equipo de gobierno la que tiene que hacerlo por los años de abandono a los que los ha sometido durante la realización de las obras ya que según nos cuentan han pasado meses sin tan siquiera baldear las aceras, gracias a la presión ejercida por Opción Sampedreña la obra se ha realizado de manera escrupulosa y con todas las garantías ante el temor que a su equipo de gobierno le suscitó cualquier contrariedad que pudiera surgir durante su ejecución, es usted la que tiene que pedir perdón por querer convertir el centro de San Pedro en un parking de pago con la implantación abusiva de la zona azul, si es así como usted y su equipo quieren aliviar la demanda de aparcamiento existente, que Dios nos coja confesados. Nos hacemos eco de la mayor preocupación de estos vecinos en estos momentos y no es otra que dicha plaza se mantenga en las condiciones en las que se encuentran ahora evitando los actos vandálicos con mayor presencia policial o lo que es más grave, que esa plaza se convierta en un lugar donde se realicen botellones o se instalen más bares con terraza que hagan de las noches de verano un lugar insoportable para sus vecinos.
Desde Opción Sampedreña agradecemos la paciencia que han tenido durante las obras y nos ponemos a su disposición para cuanto necesiten.