+34 640 92 56 53 secretaria@nuestraopcion.es
  • Los grupos denuncian que el equipo de gobierno les «amordaza» y acuerdan no asistir a las reuniones de la junta de portavoces

  • El PP excluye del orden del día del pleno todas las mociones de OSP, PSOE e IU

Los grupos municipales de la oposición en el Ayuntamiento de Marbella se sienten amordazados. Desde que arrancara el actual mandato,  PSOE, Opción Sampedreña (OSP) e IU vienen denunciando que el equipo de gobierno del PP les está «coartando» su derecho a ejercer su labor de control y fiscalización, a la vez que pierden voz en los plenos municipales.

El equipo de gobierno municipal no ha incluido en el orden del día de la sesión plenaria de octubre, prevista para mañana viernes, ni una sola de las propuestas de los tres grupos. En el pleno de septiembre ocurrió lo mismo, de ahí que los ediles de estos partidos denunciaran ayer que el PP les impone «una mordaza a la mitad de los ciudadanos del municipio representados en los concejales a los que han votado».

En un intento de que sus mociones encuentren un foro de debate, PSOE, IU y OSP han solicitado la convocatoria de un pleno extraordinario en el que los puntos los decidan ellos mismos. La alcaldesa tiene quince días -a contar desde el pasado día 17- para convocar la sesión y, en caso de no hacerlo, será el secretario el encargado de fijar la fecha.

Mientras, las tres formaciones han dejado clara su intención de no asistir a la junta de portavoces, reunión previa a la celebración de los plenos en la que se fijan los contenidos y acuerdos entre los partidos. La oposición critica que este órgano se ha quedado «vacío de contenido porque se alcanzan acuerdos que posteriormente no se materializan». Estos grupos denuncian además la ausencia de la alcaldesa, Ángeles Muñoz, en estos encuentros y la «imposibilidad, aseguran, de «abordar y consensuar algunos puntos».

Fuente: DIARIO SUR