OSP destaca la falta de organización y previsión de la empresa municipal encargada del transporte escolar y universitario en el municipio.
El grupo municipal por San Pedro y Nueva Andalucía (OSP) ha denunciado hoy la “pésima gestión y la improvisación” del PP con respecto a la sociedad municipal de transportes.
La concejal de OSP en el Ayuntamiento de Marbella, Gema Midón, ha asegurado que en los presupuestos de este año para dicha sociedad, a los que tuvo acceso la semana pasada, consta una partida de 70.000€ para reparación y conservación de autobuses, pero que “en muchos casos este mantenimiento consiste en pintar y llevar a cabo arreglos menores”.
De hecho, apunta la edil, “desde que el PP está en el gobierno no se ha invertido ni un euro en adquisición de vehículos nuevos, cosa que si se ha hecho para otras delegaciones. Llama la atención, sin embargo, que el gasto destinado al director de esta empresa municipal sea de 60.000€ anuales”.
La falta de previsión y organización de esta sociedad municipal, demostrada por el hecho de que una veintena de estudiantes universitarios denunciaran la semana pasada que se habían quedado sin transporte hacia a la universidad a pesar de haber ingresado el importe anual para ello, queda patente al no cumplirse uno de los objetivos principales de la propia sociedad, que dice literalmente “…se centrará en un servicio de transporte escolar y universitario perfecto y al menor coste posible para sus usuarios”.
Midón ha señalado que “no sólo no es perfecto si no que además es deficiente porque los usuario en el curso anterior sufrieron hasta cuatro averias quedándose en ocasiones en medio de la carretera con el peligro que ello conlleva”.
El objetivo del menor coste posible para los usuarios tampoco se cumple, según la concejal de OSP, “puesto que no se contempla ningún tipo de subvención o ayuda para los usuario del transporte universitario como sí se hace en otros municipios como Vélez Málaga, Torremolinos o Fuengirola, llegando a ser gratuitos en Benalmádena o Estepona, por poner algunos ejemplos”.
“La solución que finalmente se le ha dado a los estudiantes que denunciaban la falta de plazas para trasladarse a la Universidad ha sido poner un autobús que se estaba utilizando para transporte escolar urbano para el trayecto a Málaga y sustituir éste por un autobús viejo que no estaba ni siquiera en ruta, lo cual puede conllevar una peligro para los escolares y universitarios del municipio. Una solución chapuza y totalmente improvisada, como siempre”.
Midón apunta que esta falta de organización y dejadez puede estar relacionada con la intención de privatizar el servicio, “ya que los autobuses para servicio escolar tienen una vida útil de unos 16 años y el curso que viene en torno a 7 autobuses de los que se disponen actualmente superarían esa antigüedad por lo que quedarán fuera, y no hay prevista ninguna adquisición el próximo año. Esto unido a la mala gestión y a la poca sensibilidad mostrada por el PP nos lleva a sospechar que la privatización de este servicio está cercana, como ya nos tienen acostumbrados desde el equipo de gobierno de Marbella”.