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El Pleno aprueba los presupuestos más importantes para San Pedro Alcántara, con 19 millones de euros gestionados desde la Tenencia de Alcaldía
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Por primera vez en el municipio, San Pedro Alcántara contará con unos presupuestos propios de 19 millones de euros, los más altos de su historia
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El Presupuesto General está distribuido en las 9 áreas de organización de la Tenencia de Alcaldía y cada una tiene su propia atribución, según las competencias delegadas
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Esta mañana se ha celebrado el Pleno Extraordinario sobre los Presupuestos Municipales del 2018, siendo aprobado con los votos favorables de OSP y Partido Popular, lo cual permitirá que San Pedro Alcántara por primera vez cuente con 19 millones de euros en presupuestos municipales propios.[dt_gap height=»10″ /]
Dicho presupuesto incrementa favorablemente todas las áreas de la Tenencia de Alcaldía, aunque cabe destacar que el mayor porcentaje se adhiere al área de Mantenimiento y Limpieza con un 41,61% del presupuesto total, pudiendo cubrir así la gran necesidad que presenta esta área y la que mayor demanda registra por parte de los ciudadanos. Así pues, el área de Personal por primera vez estará adscrito a la Tenencia de San Pedro Alcántara y no a las delegaciones, otro de los puntos que muestra que este año San Pedro tendrá más autonomía en lo que le respecta a la distribución de tareas y trabajadores.[dt_gap height=»10″ /]
Cabe destacar también la puesta en funcionamiento del Plan Propio de Subvenciones, inexistente hasta ahora en San Pedro Alcántara y que podrá ayudar a un gran número de asociaciones como son las deportistas, de atención social, participación ciudadana, enseñanza y cultura, etc. a recibir sus aportaciones con mayor diligencia y seguridad.
En definitiva, se trata de unos presupuestos que harán de San Pedro Alcántara un pueblo con autonomía real, capacidad de decisión y sobre todo capacidad de ejecución en 2018. Unos presupuestos que OSP siempre ha reclamado para la adecuada gestión de nuestro pueblo.[dt_gap height=»10″ /]
El Pleno ha aprobado, además, el nuevo Reglamento de Directores Generales, lo que abre a la Tenencia de Alcaldía la posibilidad de gestión real y eficaz de todas las áreas, ya que con un solo teniente de alcalde era imposible dadas todas las competencias delegadas actualmente en la Tenencia de Alcaldía.[dt_gap height=»10″ /]
Las atribuciones de los directores generales, que es un mando intermedio entre los concejales y trabajadores del ayuntamiento, permitirán ir garantizando una gestión más ágil en el día a día gracias a su capacidad de apoyo en las tareas del teniente de alcalde de San Pedro Alcántara.
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