+34 640 92 56 53 secretaria@nuestraopcion.es
¡Comparte esta noticia!

OSP muestra su preocupación por la discriminación hacia San Pedro por parte de la Junta de Andalucía con la complicidad del Ayuntamiento ambos dirigidos por el PP en un tema tan peliagudo como los protocolos antiCOVID-19 ¿Por qué otra vez a San Pedro no?

El presidente de OSP, Manuel Osorio, señala que ahora es “cuando se deja notar el error de paralizar las obras del ambulatorio tanto tiempo por tan sólo 300.000€”. Recordamos que OSP ha solicitado en el Pleno de este mes de enero que desde el Consistorio se inste a la Junta de Andalucía a que termine de manera urgente el Centro de Salud de San Pedro Alcántara.

 

Es una emergencia social. Así que se podría tramitar el expediente de forma urgente bajo el paraguas de la alerta nacional que estamos viviendo.

Pero además desde OSP pedimos que se inicien ya los procedimientos y los expedientes para dotar de personal y del material adscritos al Centro de Salud sampedreño. Hay que recordar que estamos inmersos en una pandemia, es un momento de emergencia y pensamos que se puede compaginar las obras con esta tramitación.  Ya se está escuchando que las bolsas de trabajo de sanitarios se están vaciando. Todo esto hay que prevenirlo y no que después se vuelvan a generar nuevos retrasos.

 

“No entendemos la actitud para con San Pedro”, señala Osorio. “Vemos como la delegada del Gobierno, Patricia Navarro, anuncia inversiones de 270.000€ para la creación de circuitos contra el COVID en el ambulatorio de Las Albarizas que es una cantidad parecida a lo que causaba el problema en el Centro de Salud de San Pedro”.

Nos parece una inversión adecuada que viene a dar mayores coberturas sanitarias en un momento muy delicado. Pero nos volvemos a preguntar por la actitud hacia San Pedro, ¿porqué no se ha usado el mismo sentido común tanto para la creación de ese circuito contra el Covid como para la finalización de la obra del Centro de Salud de San Pedro? A nuestro entender, tan importante es lo uno como lo otro.

 

También ha habido una inversión de unos 2,3 millones para adecuar las UCI´s. Otra inversión más que necesaria e incluso habría que aumentarla si así se precisara. Pero también nos hace preguntarnos ¿qué pasa con San Pedro?

Una obra, la del ambulatorio, que seguimos pensando que se paralizó por motivos políticos. Además la respuesta de Ángeles Muñoz es de que aún la finalización de las obras se irá a 2 o 3 meses más.

 

En el pleno del mes de enero, OSP ha vuelto a defender la finalización de manera urgente del Centro de Salud, moción aprobada por unanimidad del pleno. Una infraestructura vital para San Pedro y para los municipios vecinos.

Abrir chat
Si necesitas ayuda, te atenderemos
Contacta con nosotros.
Hola, quiero hacer una pregunta, consulta o denuncia