OPCION SAMPEDREÑA acudirá a la concentración para manifestarnos a favor de la Independencia de San Pedro y en contra de la decisión de la Junta de Andalucía de desestimar la solicitud de constitución de San Pedro Alcántara como municipio.
Los sampedreños podemos comprobar una vez más, como desde la Junta de Andalucía se nos coarta la libertad que por derecho nos pertenece.
Desde OSP estamos completamente convencidos que el expediente de segregación presentado por la Comisión Promotora para la Segregación y Creación del Municipio de San Pedro Alcántara en el año 1991, debería permitir que nuestro Pueblo se convierta en un municipio independiente.
La mayoría absoluta de los sampedreños así lo decidimos, plasmando nuestras firmas ante el secretario del Ayuntamiento, el expediente socio económico fue redactado por una entidad independiente y demostraba la viabilidad de la creación del municipio de San Pedro Alcántara, la ley vigente en aquel momento se cumplió punto por punto, los únicos que no han cumplido ni cumplen con las normas por las que tienen el deber de permitirnos convertirnos en un municipio independiente son los partidos políticos que nos han gobernado y nos gobiernan. El Ayuntamiento de Marbella y la Junta no se ajustan a los plazos, ni a las leyes, ni siquiera a la Constitución, aplicando el carácter retroactivo a una ley promulgada un año después de la presentación del expediente y actualmente volviéndola a aplicar, cuando la ley actual, ha derogado a la antigua.
Ante tanta injusticia con nuestro Pueblo desde OSP instamos a todos los ciudadanos sean del color político que sean, a manifestarnos en la plaza de la Iglesia el próximo viernes 2 de Septiembre a las 21,00 h.
Tenemos que demostrarles que a pesar de la incompetencia de la Junta y el Ayuntamiento de Marbella, los sampedreños queremos ser libres e independientes y que por encima de ideologías existe un sentimiento, el de ser SAMPEDREÑO por tanto el deseo de la mayoría es que San Pedro sea un municipio libre para que podamos decidir nuestro futuro.
Rafael Piña Troyano
Presidente