+34 640 92 56 53 secretaria@nuestraopcion.es
¡Comparte esta noticia!

OSP denuncia el cierre de esta instalación deportiva, lo que obligará a sus usuarios a matricularse en un gimnasio privado pagando casi el triple.

El grupo municipal por San Pedro y Nueva Andalucía (OSP) ha presentado hoy  a través de registro de entrada una solicitud para que no se cierre el gimnasio municipal de San Pedro Alcántara.

El grupo asegura que, desde hace días, se informa a los usuarios que el gimnasio deja de estar operativo, lo cual supondría “dejar a San Pedro Alcántara sin un gimnasio municipal, y obligar a los usuarios a cambiarse a uno privado pagando el doble”.

OSP considera que no se puede permitir el cierre de esta instalación municipal sin antes estudiar su viabilidad y nivel de demanda, ya que hasta ahora ha venido dando un servicio fundamental a muchos vecinos de la localidad.

 “Las personas mayores pagaban 11 euros por el uso del gimnasio. Ahora, si quieren seguir asistiendo a clases de gimnasia para adultos tendrán que matricularse en un gimnasio privado pagando casi el triple, 30 euros. La misma situación se da para otras actividades como por ejemplo las clases de gimnasia de preparación al parto. Los usuarios han recogido más de 100 firmas para pedir que no se cierre, por lo que no puede decirse que su clausura venga motivada porque no haya mucha gente inscrita”.

No tiene sentido que cierren el gimnasio teniendo las instalaciones y el personal. Siguen sin pensar en los vecinos, demostrando una vez más su incapacidad de gestión”, ha lamentado OSP.

Desde el grupo municipal han manifestado que “parece que en lugar de preocuparles la calidad de vida y de cubrir las necesidades de los ciudadanos, se preocupan de que empresas externas ganen dinero”.

El desmantelamiento de la Tenencia de Alcaldía y la eliminación de las pocas competencias que tenía atribuida ya es un hecho. En primer lugar empezaron por quitar las instalaciones de juventud y ahora clausuran el gimnasio obligando a sus usuarios a pagar el doble por hacer deporte. ¿Qué va a quedar público en San Pedro tras los dos años de mandato que le queda al PP en esta legislatura?”, se preguntan desde este grupo municipal.

Abrir chat
Si necesitas ayuda, te atenderemos
Contacta con nosotros.
Hola, quiero hacer una pregunta, consulta o denuncia