+34 640 92 56 53 secretaria@nuestraopcion.es

OSP denuncia el abandono de las playas sampedreñas y exige responsabilidades al concejal de Playas Diego López y al teniente de alcalde Javier García.

Los concejales de OSP, María Luisa Parra y Manuel Osorio, han denunciado hoy en rueda de prensa el grave estado de abandono que sufren las playas de San Pedro Alcántara, a escasos días del inicio de la temporada alta.
Desde el entorno de playa donde más restaurantes y chiringuitos se concentran, Parra criticó duramente la falta de limpieza, el exceso de piedras, la presencia de basura, cañas y maleza sin retirar. “Aquí quien se quiera bañar es porque le tiene poco cariño a su vida o a sus tobillos”, lamentó. “¿Por qué se detienen los trabajos de mantenimiento en Puerto Banús? San Pedro también forma parte del municipio”.
OSP acusa al Ayuntamiento de Marbella de marginar sistemáticamente a San Pedro. Mientras el resto del litoral está siendo preparado, aquí ni siquiera se ha activado el servicio básico de rastrillado. La maquinaria adquirida tras años de espera, como la despedregadora, sigue sin utilizarse.
Además, Parra denunció la situación de la empresa de mantenimiento adjudicataria del contrato de más de 7 millones de euros: “Nos consta que solo tiene cinco trabajadores para 27 kilómetros de costa. Es inaceptable. ¿Dónde están los operarios? ¿Quién controla esta gestión?”.
Manuel Osorio fue aún más tajante: “La gestión de San Pedro le viene grande al señor García. Si no puede, que se marche y deje paso a alguien que realmente quiera trabajar por este pueblo”. También instó a los sampedreños a no olvidar este abandono en el futuro: “Cuando se acerquen las elecciones, vendrán a maquillar las playas. No caigamos en el engaño”.
Los concejales recordaron que el abandono no solo afecta a residentes y turistas, sino también a los empresarios de playa, que pagan impuestos elevados y ofrecen servicios de calidad en un entorno degradado: “No pueden ofrecer copas con vistas a montones de piedras y suciedad”.
OSP exige una actuación inmediata, con medios materiales y humanos suficientes, y la implicación real de los responsables políticos. “San Pedro se merece unas playas dignas. Y se las merece ya”, concluyeron.