Pide que se dote al proceso de la máxima transparencia y que se cuente con los grupos y colectivos implicados
El grupo municipal por San Pedro y Nueva Andalucía (OSP) ha mostrado su satisfacción por el aplazamiento de la aprobación del plan de ajuste esta mañana en el pleno del Ayuntamiento de Marbella.
El portavoz de este grupo municipal, Rafael Piña, ha intervenido en este punto y ha manifestado que “es la primera vez desde que este partido llegó al Ayuntamiento en el que se ha podido disfrutar de democracia y consenso”, y ha añadido que esto ha sido un “logro” de los representantes de los trabajadores que en sus concentraciones han pedido que estén presentes en las negociaciones todos los grupos de la oposición.
Piña asegura que este aplazamiento es un gran paso puesto que “cuando el PP presentó este plan de ajuste hace unos días era inamovible, y ha quedado demostrado que cuando se escucha a la gente se encuentran soluciones”.
Durante su intervención, ha pedido que esto sea así habitualmente a partir de ahora y que se escuche a los ciudadanos, ya que “no cabe duda de que cualquier propuesta se enriquece cuando se busca un consenso aceptando ideas y contando con la opinión de todos los colectivos o grupos implicados”.
Piña ha pedido que se dote a todo el proceso “de la máxima transparencia”, y que se pongan sobre la mesa todos los documentos y datos necesarios para valorar la situación y encontrar una solución acorde que garantice la viabilidad del Ayuntamiento durante mucho tiempo.
Es necesario conocer “cuántos cargos de confianza hay contratados y a cuánto ascienden sus retribuciones, cuántas personas se han contratado en los últimos años, qué préstamos tiene actualmente el Ayuntamiento… En definitiva, conocer la deuda real”, ha añadido.
La intención de colaborar para renegociar la deuda por parte de la Junta de Andalucía, Juan Antonio Griñán, no viene más que a demostrar que la trifulca y el enfrentamiento continuo entre PP y PSOE “no sirven absolutamente para nada y lo único que hacen es perjudicar a los ciudadanos”.
“La receta para encontrar la solución es clara: Debate, búsqueda de consenso, buena disposición y sentido común”, ha concluido.