+34 640 92 56 53 secretaria@nuestraopcion.es
¡Comparte esta noticia!

Opción Sampedreña ha conseguido que el Pleno del Ayuntamiento de Marbella haya aprobado por unanimidad su propuesta relativa a la creación de un programa de ayudas directas a empresas compatibles con las de otras administraciones.

El encargado de defenderla ha sido el presidente de nuestro partido Manuel Osorio quien calificaba el panorama creado por la pandemia de Covid-19 como “escenario apocalíptico.
Osorio defendía la justificación de esta medida por el momento que se está viviendo. Recordaba que la propia alcaldesa, Ángeles Muñoz, señalaba durante la presentación del paquete de medidas frente a la pandemia que se destinarían 2 millones de euros en ayudas directas que se han quedado en nada.
OSP ha aportado la documentación con la que otros municipios de nuestro entorno con presupuestos mucho menores han llevado a cabo estos planes para ayudar y fortalecer al tejido empresarial local, Osorio recordaba durante el pleno que “ya en el mes de Abril OSP propuso la puesta en marcha de este tipo de mecanismos”.
“Por ejemplo el ayuntamiento de Casares otorgará 60.000 €, mientras que Marbella sólo ha comprometido 100.000 con el comercio teniendo Marbella un presupuesto muy superior al de Casares, 13.843.240 millones de euros es el presupuesto del pueblo de la sierra de Málaga por 283 millones de euros el presupuesto con el que cuenta la ciudad costasoleña, unas 20 veces mayor”, señalaba el presidente de OSP.
Además, este tipo de ayudas deberán agilizarse en su tramitación como dice la Lay en el Estado de Alarma podrá prescindirse de los periodos de consulta, audiencia e información pública para aligerar el proceso.
Estas ayudas las podrán recibir las empresas con una serie de condicionantes que deberán ser consensuados entre empresarios, asociaciones y los autónomos. Tanto las condiciones exigidas como las cuantías a percibir, para que llegue a la gran mayoría de empresas que con esta segunda ola se puedan ver en la obligación de cerrar y de esta forma se les de la posibilidad de mantenerse hasta que se reactive la actividad económica.
“Ahora desde Opción Sampedreña estaremos atentos para que se lleve a cabo y no sea un asunto que queda sin realizarse”, ha señalado Osorio.

Además, OSP ha presentado otras mociones a pleno. En una de ellas ha pedido al Equipo de Gobierno que tenga como prioridad en material de personal todos los años, realizar la oferta de empleo público máximo posible, para cubrir las necesidades de la Policía Local del municipio.
En los Presupuestos de 2011 en la relación de empleos quedaba reflejado que había 375 policías y 26 plazas vacantes desde enero de 2019, los policías locales pueden acceder a la prejubilación de los cuales 15 de ellos se han jubilado anticipadamente. Por ello solicitamos el compromiso del Equipo de Gobierno que cumpla con las tasas de reposición y genere la consiguiente oferta pública de empleo adecuada.

Abrir chat
Si necesitas ayuda, te atenderemos
Contacta con nosotros.
Hola, quiero hacer una pregunta, consulta o denuncia