Los grupos políticos de la oposición en el Ayuntamiento de Marbella –PSOE, IU y Opción Sampedreña (OSP)–, solicitaron ayer un pleno extraordinAario para aclarar la situación de estancamiento en la que se encuentra la ampliación del puerto de La Bajadilla, cuyo adjudicatario es el jeque Al-Thani.
El portavoz de OSP, Rafael Piña, dijo que la oposición podrá intervenir en el pleno extraordinario ante «ciertas mentiras del equipo de gobierno», e insistió en que Muñoz debe aclarar por qué ha apostado por empresas externas y no locales, así como por qué ha apoyado la ampliación de La Bajadilla y no la de Puerto Banús.
El portavoz del PSOE en Marbella, José Bernal, señaló en rueda de prensa que solicitan el pleno extraordinario para que el equipo de gobierno del PP aclare los aspectos que tanto los ciudadanos como la oposición desconocen, como qué va a pasar con el proyecto o las responsabilidades que va a tener Marbella con su patrimonio.
Para ello, junto a la alcaldesa de
Marbella, piden la comparecencia del consejero delegado del Puerto Deportivo de Marbella y del jefe de la asesoría jurídica municipal.
Bernal lamentó que la alcaldesa, Ángeles Muñoz, no ha contado con el apoyo de la ciudadanía cuando decidió formar parte de la Unión Temporal de Empresas (UTE) adjudicataria con un 3 % sin que el pleno del Ayuntamiento lo haya decidido, ni el consejo de administración de la empresa pública Puerto Deportivo de Marbella.
Por su parte, el portavoz de IU, Enrique Monterroso, indicó que la oposición está preocupada porque la responsabilidad de los incumplimientos de la adjudicataria es solidaria, por lo que quieren saber hasta dónde llega ésta y ver qué alternativas hay.
Monterroso afirmó que en la sesión plenaria la alcaldesa tendrá la oportunidad de «defender su postura y justificar la situación». El debate también servirá para «pedir responsabilidades políticas si las hay», añadió Monterroso, quien abogó por hablar posteriormente de una ampliación del puerto «bajo parámetros distintos».
Fuente: laopiniondemalaga.es