El grupo municipal por San Pedro y Nueva Andalucía (OSP) ha denunciado hoy la situación de “abandono absoluto” que sufre las viviendas sociales situadas en El Ángel.
El concejal de OSP, Manuel Osorio, se ha reunido esta mañana con los vecinos y asegura que están “indignados” con la información aparecida en algún medio local en el que el equipo de gobierno anuncia que se han tomado numerosas medidas para mejorar estas viviendas.
Osorio ha apuntado que, tal y como les ha hecho saber los vecinos y se puede apreciar, “esto es totalmente falso. Todo lo contrario, en la colonia de El Ángel el mantenimiento y las reformas brillan por su ausencia”.
“El equipo de gobierno miente más que habla, esa es la opinión generalizada de los vecinos de la zona, es evidente que la alcaldesa no pasa por allí y desde la delegación de asuntos sociales les prometen cosas que luego no cumplen”.
“Basura amontonada, falta de arreglo de jardinería, humedades en las casas, presencia de cucarachas y ratas, el jardín botánico totalmente abandonado e incluso con un muro derribado y la piscina se está empezando a poner verde por la falta de mantenimiento, son algunas de las deficiencias que pueden observarse en este lugar”, ha comentado el edil.
“En las viviendas sociales de El Ángel no se ha hecho nada, solo pequeños lavados de cara que no arreglan los problemas existentes desde hace mucho tiempo”.
“A todo esto se une el hecho de que los vecinos tienen la sensación de que se están realizando adjudicaciones de estas viviendas de manera irregular, por lo que solicitaremos los expedientes para conocer qué criterios y valoraciones se están siguiendo y si estas adjudicaciones se están realizando de acuerdo a la legalidad”, ha apuntado el concejal de OSP.
“Este tipo de noticias indignan más si cabe si tenemos en cuenta que desde OSP presentamos propuestas para un plan integral de actuación y mantenimiento en la zona y el PP de Marbella votó en contra. Además, nuestra representante de ese distrito también presentó hace pocos meses una batería de actuaciones y no las tuvieron en cuenta, limitándose a decir que ya estaban sobre el asunto y que lo pasarían a la delegación correspondiente”, comenta Osorio.
“El PP de Marbella se va a gastar gran cantidad de dinero en ciertas partes del municipio haciendo obras que les correspondería realizar a empresas privadas como Aquagest, Endesa, gas natural o de servicios de telecomunicaciones, pero no cumple con sus responsabilidades en las zonas más desfavorecidas del municipio, dejando a los vecino de El Ángel abandonados a su suerte”.
“Resulta irónico, y suena hasta mofa o tomadura de pelo por parte del equipo de gobierno a los vecinos, que hablen de calidad y de normalidad cuando nada más hace falta visitar la zona para comprobar que el abandono es absoluto”.






