+34 640 92 56 53 secretaria@nuestraopcion.es

 

El grupo municipal por San Pedro y Nueva Andalucía (OSP), lamenta la “pésima gestión” que está haciendo el Partido Popular de Ángeles Muñoz en el municipio.

“Quizá más que mala gestión sería más adecuado decir abandono total”.

En esta ocasión, y tal y como han hecho en otras ocasiones a lo largo de sus cuatro años como concejales de la oposición en el Ayuntamiento tanto en el pleno como con escritos dirigidos al Ayuntamiento y a la Delegación de Cultura, los concejales de OSP denuncian el “lamentable” estado de abandono de la Ferrería de La Concepción, ubicada en la colonia del Ángel.

La Ferrería de La Concepción representa la primera ferrería u horno civil que hubo en nuestro país y la más importante a nivel de conservación de toda la provincia de Málaga. Estos altos hornos que en su época producción la mayor cantidad de hierro de España y cuya historia se puede consultar en los libros de texto, sin embargo “no se le da ningún valor a juzgar por el estado en el que se encuentran. No merecen el interés del Ayuntamiento ni de la Junta de Andalucía para su conservación”.

El mes pasado, OSP llevó una propuesta a pleno con respecto a la adecuación, conservación y puesta en valor del patrimonio industrial, ya que estamos inmersos en el año europeo del Patrimonio industrial. “Dicha propuesta fue aprobada, sin embargo vemos como el Ayuntamiento no mueve ni un solo dedo para fomentar el conocimiento de este patrimonio tan importante que tenemos en el municipio”.

OSP considera que es fundamental la conservación del patrimonio, por un lado para recuperar la identidad que durante épocas anteriores se perdió porque la conservación del patrimonio siempre estuvo en segundo o tercera fila y por otro lado para no perder uno de los mejores atractivos que podemos ofrecer a los turistas, potenciando así el turismo cultural.

En otras ciudades o pueblos donde también gobierna el Partido Popular como es el caso de Fuengirola, Estepona o Málaga, si valoran este patrimonio y se están organizando numerosas actividades como atractivo indiscutible para atraer a este tipo de turismo, sin embargo aquí hacen lo contrario, dejando que se pierdan los restos que aún resisten al abandono y la indiferencia del equipo de gobierno.