+34 640 92 56 53 secretaria@nuestraopcion.es

El grupo felicita también a Ruiz por poner en valor los valores históricos de la colonia de San Pedro Alcántara y por “cuidar el dinero de los ciudadanos”.

El grupo municipal por San Pedro y Nueva Andalucía (OSP) felicita públicamente al concejal de medio ambiente del Ayuntamiento de Benahavís, José Ruiz, por las siguientes razones:

En primer lugar, por poner en valor los valores históricos de la colonia de San Pedro Alcántara con la creación de un sendero que transcurre sobre una de las acequias de la colonia, de las pocas que aún están en uso.

Este sendero, presentado e inaugurado hace unos días, atraviesa una zona llamada ‘La Angostura’.

Por otro lado, OSP felicita al concejal Ruiz por poner en valor el patrimonio natural del entorno y por apostar de una manera clara por el ecoturismo, algo sobre lo que OSP lleva pidiendo desde su llegada al Ayuntamiento, como una alternativa turística que ayude a minimizar el problema de la estacionalidad de nuestro turismo, y que traiga turistas a la zona en otoño e invierno.

“El éxito del turismo natural y la gran aceptación que éste tiene en Europa queda claramente ilustrado por el hecho de que en el salón de actos donde se presentó este sendero estaba completamente lleno de extranjeros. Es decir, este tipo de turismo tiene una demanda importante. OSP ha pedido varios senderos de este tipo, como el de los pantanos que además fue aprobado en pleno, pero el PP lo ha guardado en un cajón y ese cajón no lo abren nunca ni la alcaldesa de Marbella ni el concejal de medioambiente, Antonio Espada”, lamenta Rafael Piña, portavoz de OSP.

En tercer lugar, OSP quiere felicitar también al concejal de medio ambiente de Benahavis “por cuidar el dinero de los ciudadanos”.

OSP apunta que todo el sendero, a lo largo de dos kilómetros y medio e incluyendo tramos con asfalto y puentes de hierro y madera, ha costado a las arcas de ese municipio 220.000€, incluyendo un puente de madera de 37 metros de longitud y sobre 100 metros de altura que ha costado 80.000€.

OSP asegura que se han quedado “muy sorprendidos y estupefactos” al enterarse de estos costes, “ya que nosotros vemos que cualquier cosa que se hace en Marbella no hay manera de que baje de medio millón de euros. De hecho, los puentes de madera que se instalaron en la zona de Río Real y Puerto Banús costaron más de un millón de euros, a pesar de tener una longitud similar y de haberse hecho con una altura mínima, casi a pie de suelo en el paseo marítimo”.

“Estábamos convencidos de que traer madera sueca era un despilfarro y aún hoy no entendemos por qué se sigue haciendo, pero ahora ya no podemos si no decir además que el equipo de gobierno del PP de Marbella malgasta el dinero de todos. En España hay madera tratada de calidad similar con un coste 12 veces inferior, como este ejemplo de Benahavis que se trata de madera asturiana”.

OSP anima a los ciudadanos a visitar este sendero y disfrutar del maravilloso entorno lleno de historia al haber formado parte en su día de la colonia de San Pedro Alcántara.