El grupo municipal por San Pedro y Nueva Andalucía (OSP) ha reaccionado hoy a las manifestaciones realizadas por la edil del PP, Alicia Jiménez, en las que insiste en que el proyecto del cementerio no incluye crematorio y que su ejecución no supondrá un aumento de la superficie del actual.
Para reforzar sus argumentaciones, el grupo muestra unos documentos en los que se puede observar claramente como las explicaciones del equipo de gobierno del PP son “rotundamente falsas”.
Con los documentos presentados, a los que el grupo municipal ha tenido acceso, OSP pretende demostrar definitivamente “cómo en el permiso de obra se detalla el crematorio perfectamente y se habla en todo momento de ‘ampliación de superficie’”.
Los documentos que aporta OSP son los siguientes:

Documento colocado en el tablón de anuncios informando del período de apertura de exposición pública en el que se hace expresamente referencia a ampliación de superficies y servicios.
Con estos documentos, OSP deja claro que “no se inventan nada y que se basan en documentos a los que han tenido acceso, a pesar de que nos han puesto todas las trabas posibles para que pudiéramos acceder a esta documentación”.
“Una vez más, se demuestra su falta de transparencia al negarse a darle copia del expediente a las personas que lo han presentado para presentar alegaciones, ¿por qué? si está en período de exposición pública”.
El grupo municipal por San Pedro y Nueva Andalucía pide al equipo de gobierno que deje de mentir a los ciudadanos: “Ya está bien. Han tomado como costumbre mentir, y no pueden seguir negando lo obvio. Si han ‘metido la pata’, lo que tienen que hacer es pedir disculpas y rectificar y no seguir con más mentiras”.


