+34 640 92 56 53 secretaria@nuestraopcion.es

 

 El grupo municipal por San Pedro y Nueva Andalucía (OSP) ha hecho balance de la OAL de empleo celebrada esta mañana en la que se ha anunciado que se va a hacer un nuevo plan de renta básica en 2014 del que se beneficiarán más de 200 personas.

Desde su llegada al consistorio marbellí, OSP ha solicitado y propuesto “sin descanso” al equipo de gobierno planes de empleo “reales y efectivos” dirigidos a paliar la terrible situación de los desempleados de larga duración del municipio.

OSP lamenta que el equipo de gobierno siempre actúe sin ningún tipo de planificación y de manera improvisada, y que se plantee nuevas contrataciones dentro del plan de renta básica sin analizar las necesidades del municipio en materia de empleo.

El grupo municipal ha realizado hoy dos propuestas en dicha OAL para solicitar algo que consideran “básico y lógico”.

Por un lado, OSP considera que lo primero que se debe hacer es detectar las necesidades de este municipio para poder adaptar el plan de renta básica, “y no al revés como hace el PP con el único fin de cubrir expediente y hacer creer que aparentemente están creando empleo”, y que las contrataciones se haga según las demandas y necesidades de las diferentes delegaciones, por ejemplo.

Si no, ha lamentado el grupo municipal, nos volveremos a encontrar con que, a pesar de tener una gran cantidad de trabajadores extra contratados con estos planes, el trabajo que llevan a cabo apenas se percibe ya que no se están destinando los esfuerzos a las tareas indicadas. “¿De qué sirve contratar a 200 jardineros, por poner un ejemplo, si lo que al realmente se necesita es arreglar el acerado?”.

Lo lógico y normal, y así lo hemos propuesto hoy, es que las diferentes delegaciones analicen cuáles son sus necesidades y según esta información se contrate al personal adecuado para realizarlas, y no al revés”.

Por otro lado, el grupo ha pedido hoy al PP que adecúe los recursos del municipio en base a los ciudadanos, a las necesidades, a la lógica y al sentido común, aspectos estos últimos que “se echan de menos muy frecuentemente en su gestión”.

De esta manera no se darán situaciones como con el anterior plan de renta básica, en el que los trabajadores contratados han tenido que usar sus vehículos para desplazamientos, con el consiguiente gasto que eso supone a las arcas municipales.

Está fuera de toda lógica, por ejemplo, que un trabajador que viva en Las Chapas sea destinado a hacer su trabajo en San Pedro, y a un trabajador que viva en Nueva Andalucía tenga que trasladarse hasta Las Chapas  y que por ello el Ayuntamiento tenga que pagar mucho dinero en gasolina, ¿tan difícil es planificar y prever esto para que esto no ocurra?”

Esto es básico. Parece mentira que haya que recordárselo, pero es que están demasiado preocupados en hacer propaganda y publicidad. Cuando el contar qué hacen y cómo lo hacen ante los medios de comunicación es más importante que la gestión del día a día del municipio, muy mal vamos, y eso es lo que está haciendo el PP de Marbella”.