El grupo lamenta que Ángeles Muñoz gobierne a capricho y de forma improvisada.
El grupo municipal por San Pedro y Nueva Andalucía (OSP) ha valorado el anuncio de Ángeles Muñoz en la que la alcaldesa anuncia que los rascacielos no se construirán sin consenso: “La palabra consenso es algo que no conoce la señora Muñoz. Rectifica porque ni siquiera sus votantes están de acuerdo con la idea propuesta. Esto le pasa por comenzar el rascacielos por el tejado”.
OSP considera que esta actitud es “extrapolable a todo lo demás. No se ha hecho ni un solo acuerdo mediante consenso durante toda la legislatura, desde el reglamento de plenos o el de funcionamiento de distritos hasta los acuerdos en materia urbanística o de subida de tasas e impuestos”.
El anuncio de que por ahora no se construirán rascacielos va en la línea de lo que piensa la mayoría de los ciudadanos de este municipio. Es difícil encontrar una persona que esté a favor de este cambio de modelo urbanístico.
“Ángeles Muñoz gobierna improvisando, por eso muchas de sus decisiones se cambiarán. Una de nuestras tareas ha sido intentar que por parte de los grupos políticos y colectivos ciudadanos se busque un modelo de municipio para trabajar encaminándonos hacia esa idea.
Hasta ahora sólo vemos vaivenes caprichosos. Hoy deciden puerto de la bajadilla, mañana un parque temático en las chapas, ahora la construcción de rascacielos…En fin, un ejemplo de la forma caprichosa e improvisada en la que se basa Ángeles Muñoz”.
OSP pidió en el pleno pasado que esta modificación del PGOU para permitir la construcción de edificios de gran altura quedase sobre la mesa, pidiendo que se constituyese el consejo social del municipio y se consensuase previamente esta modificación, pero “lamentablemente, una vez más el PP rechazó nuestra propuesta mostrando de nuevo que se impone el rodillo de la mayoría absoluta del PP sobre el sentido común de OSP”.