+34 640 92 56 53 secretaria@nuestraopcion.es

El grupo considera que los cambios llevados a cabo el año pasado generaron controversias y habría que consensuarlos para solucionar algunos de los problemas detectados

El grupo municipal por San Pedro y Nueva Andalucía (OSP) ha presentado para próximo pleno propuesta para la creación de una comisión especial para el estudio de instalación de las casetas de la feria 2013 en honor a San Pedro de Alcántara.

Tal y como expone el grupo municipal en la propuesta,  los cambios llevado a cabo el pasado año suscitaron controversias importantes entre los ciudadanos.

Por ejemplo, al sustituir la tradicional feria de día por la modalidad de día completo en el recinto ferial, sin un período de adaptación previo, provocó que los anteriores adjudicatarios de la feria del centro de la localidad tuvieran que adaptarse a un nuevo sistema desconocido para casi todos y esto trajo como consecuencia que muchos de ellos tuviesen pérdidas económicas importantes.

Por otra parte, hubo varios detalles en la organización del nuevo recinto ferial que provocó importantes trastornos, como fue el hecho de que no se contara con energía eléctrica hasta el mismo día de la inauguración, lo que complicó los trabajo de preparación y decoración de las casetas, o que se cerrara al tráfico el recinto por la mañana el día de la inauguración, que hizo muy complicado el acceso a proveedores, músicos y demás personal propio de este tipo de eventos, que no pudieron trasladar los equipos hasta las casetas.

OSP también apunta que la seguridad en el recinto podría ser mejorada ya que muchas de las salidas de emergencias previstas no cumplían con su misión, al estar bloqueadas con vallas o cocinas de las propias casetas.

La zona dedicada a los jóvenes se encontraba en todo momento masificada y la música fue en casi todo momento superior en decibelios al o permitido, lo cual provocó que las casetas aledañas se vieran también obligadas a aumentar el volumen de sus equipos, que significó que incluso la estancia en el pasillo central o en las propias casetas se convirtiera en bastante incómodo.

OSP entiende “que son muchas las mejoras que se pueden llevar a cabo para la celebración de la feria de San Pedro Alcántara y consideramos que lo más adecuado es escuchar las demandas de los ciudadanos para consensuar el cambio de modelo y realizar una progresiva adaptación teniendo en cuenta las necesidades, peticiones o carencias que puedan surgir al poner en común diferentes puntos de vista”.

Por ejemplo, el grupo municipal considera que sería posible y beneficiosa “la convivencia en el recinto de casetas de diferentes tipos. Dedicando una parte a amplia carpa con barras de feria como se hacía anteriormente en la plaza del mercado y otra zona de casetas que puedan contar con un mayor espacio que las instaladas el año pasado. Esta es una sugerencia nuestra que creemos que debería ser objeto de estudio, junto con otras sugerencias que puedan surgir para establecer cambios consensuados”.