En la comisión plenaria celebrada esta mañana se ha abordado la moción conjunta presentada por los tres grupos de la oposición, en la que se ha solicitaba el informe realizado por la consultoría PriceWaterHouse (PWH) sobre el personal
del Ayuntamiento de Marbella, y el Partido Popular ha vuelto a “hacer oídos sordos” a esta petición y se ha negado a presentar el informe.
El grupo municipal por San Pedro y Nueva Andalucía considera que es “intolerable” esta actitud del equipo de gobierno ya que se trata de un informe “pagado con fondos municipales por lo que todos los partidos y ciudadanos deberíamos tener acceso al mismo”.
El portavoz de este grupo municipal, Rafael Piña, ha señalado que la negativa constante a las reiteradas solicitudes presentadas demuestra que “algo están intentando ocultar”.
Piña recuerda que este informe fue solicitado para “justificar los despidos que se pretendían llevar a cabo a lo largo del presente año, encargando un estudio totalmente dirigido”, pero tras el cambio de situación y que finalmente no se haya procedido a despedir a personal municipal “estarán intentando ganar tiempo para realizar otro informe a medida que justifique esta nueva situación”.
“Eso es lo que nos lleva a pensar que se esconde tras tanta opacidad y reiterada negativa a hacernos llegar el informe”, sentencia el edil de OSP.